C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 9 de marzo de 2014

PLENO DE VICTORIAS



Resultados de todos los equipos del C.B. Almansa:
1ª nacional:
CEBA GUADALAJARA 67 – 68  C.B. ALMANSA 
Junior grupo especial:
C.B. ALMANSA 70 – 61  BASKET CERVANTES
 Liga autonómica cadete:
C.B. ALMANSA 58 - 17 C.B. POLÍGONO
Sector infantil asociado:
C.B. ALMANSA 63 - 53 C.B. POLÍGONO

Deporte escolar categoría alevín:
Cuartos de final provincial.
C.B. ALMANSA 44 - 4  CP LA RODA


Magnifica jornada para el C.B.Almansa en todas las categorías puesto que todos sus equipos han conseguido salir victoriosos en sus respectivos enfrentamientos. Sin duda el mas reseñable  es el del equipo senior de 1ª Nacional que el sábado en Guadalajara logró algo más que un triunfo, recuperaba su autoestima en un partido que dominó totalmente pero que también estuvo a punto de perder en el tramo final del partido. Esta vez la suerte que le había sido esquiva en los dos últimos meses se alió con los nuestros para lograr un balsámico triunfo que sabe a gloria a la espera de que llegue el líder la próxima jornada al municipal.
Ya publicamos que el partido sería muy complicado en Guadalajara y así fue hasta el final, hasta que en el último suspiro, un palmeo tras el último tiro del partido la pelota cayó en la canasta rival para obtener un gran triunfo. El partido comenzó muy bien para los almanseños que sorprendían a su rival con un juego rápido corriendo en la salida de la pelota para anotar canastas fáciles e incluso en estático el tiro de tres también funcionaba. Los locales se veían incapaces de parar el juego fácil y vistoso de los chicos de Antonio Piqueras terminando el primer cuarto con ventaja visitante 18-24. El segundo cuarto fue muy parecido en cuanto a juego, pero los almanseños endosaron un parcial de 0-16 en una racha de canastas y buen juego impresionante, llegando al descanso 34-50, una renta muy importante.
Tras el descanso el equipo local salió dispuesto a reconvertir la situación e impusieron una férrea zona que se le atragantaba al rival, esto hizo que la diferencia se fuese reduciendo poco a poco. En el último cuarto Guadalajara seguía apretando y ponía contra las cuerdas al C.B. Almansa que se defendía como podía, pero que no lograba  evitar ver como después de un parcial de 11-0 para los locales, estos se pusiesen a falta de pocos segundos por primera vez por delante en el electrónico 67-66. La resolución del partido iba a ser un cara o cruz; primero falla Almansa, en la siguiente jugada restando ocho segundos falta para los locales con dos tiros libres que fallan, la jugada final queda para Almansa tras capturar el rebote José Ángel , este pasa a Rubén que consigue hacer un tiro complicado que no entra pero apareció una mano de David Rosique que palmea la pelota y esta cae dentro del  cesto lo que desató el júbilo de jugadores y técnicos que vieron como esta vez, ¡¡ por fin!!, la jugada final nos favorece. Al término 67-68, un gran triunfo que ha de levantar la moral de este equipo que nos está haciendo disfrutar de baloncesto como hace años que no veíamos en  Almansa.


Anotadores del C.B.Almansa: José Ángel 8, Charaf 9 ,  Ortín 14, Rubén 2 , Pablo 6 (cinco inicial), Micó 1 , José Manuel 6  , Vicente 0, Chema 2, David  20,



El resto de los equipos locales cumplieron el objetivo. El junior ganaba al colista y se aleja del descenso; los cadetes ganaron a Toledo y se colocan terceros saliendo así de los cinco puestos de descenso; el equipo infantil también frente al Polígono Toledo vence y mejora su juego y clasificación; finalmente el conjunto alevín provincial vence en cuartos de final y se clasifica para semifinales. Magnífica jornada.