C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 2 de diciembre de 2014

EL EQUIPO JÚNIOR PERDIÓ EN CASA



El domingo se disputaba en el pabellón polideportivo municipal de Almansa,  el partido de la categoría “júnior grupo especial” correspondiente a la quinta  jornada que enfrentaba  a TAPERÍA-CAFETERÍA BECQUER 1 C.B. ALMANSA  vs  ALBACETE BASKET, con triunfo final para los de la capital por 61-79 en un partido igualadazo hasta el ultimo cuarto, si bien los locales pasaron de tener una ventaja  de quince puntos en la primera mitad a  perder por dieciocho al término del partido.
El partido comenzaba muy bien para los locales con rápidas transiciones y mucho acierto anotador, aunque el equipo de Albacete  no perdía la cara al partido y dejaba el tanteo en 23-17 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto continuaba la misma situación anterior, los almanseños anotando fácil y su rival defendiéndose con intensidad para evitar un desastre ya que C.B. Almansa tomó una diferencia de quince puntos, pero el equipo contrario en los minutos finales defendió mejor y se acercaba hasta 49-43 al descanso.
 Tras el descanso, ambos equipos juegan con poco control, las defensas se imponen a los ataques, los jugadores fallan canastas fáciles y todos corren de una canasta a otra siendo estos minutos un poco correcalles en los que el equipo visitante recorta a tan solo tres la diferencia 59-56 al finalizar el tercer periodo. En el cuarto final  los de Rafa Tomás les cuesta físicamente debido al esfuerzo anterior, mientras que Albacete Basket trabaja duro en defensa, hace rápidos contraataques y domina el rebote en las dos zonas logrando una renta de 18 puntos (61-79), dejando a su rival con tan solo dos  puntos anotados en este cuarto.
Los jugadores más destacados fueron por parte local, Samuel con 29 puntos y  por los visitantes Gómez con 17 puntos anotados.
Los parciales fueron 23-17, 26-26, 10-13 y 2-23.
Anotadores:
C.B.ALMANSA: David 0, Garri 4, Carlos 6, Pascu 8, Rumbo 7, Jony 1, Javi 0, Samuel 29, Vidal4, Comitre 2.
ALBACETE BASKET: Monpó 5, Carlos 4, Gómez 17, Cantos 13, Salas 3, Lomas 3, Espinosa 7, García 10, Lario 17.

Con este resultado los almanseños se mantienen en la cuarta plaza con dos partidos ganados y tres perdidos. Ahora llega jornada de descanso esta semana por las festividades y el próximo partido será el día 14 de diciembre en Ciudad Real frente a Basket Cervantes.