C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 11 de diciembre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA, BUSCANDO DE NUEVO EL CAMINO DE LA VICTORIA



Tras el descanso de todas las categorías del baloncesto regional por las festividades del pasado fin semana, vuelven a tener partidos oficiales todas las categorías.
En 1ª nacional  el sábado a partir de las 18.30h en el pabellón polideportivo municipal veremos al equipo “Vertsel Energía C.B. Almansa” frente  al CEBA GUADALAJARA, que es otro equipo de la capital alcarreña que compite en esta categoría, partido correspondiente a la jornada undécima del campeonato. Este conjunto es filial de CEBA  de liga LEB PLATA en la  que se encuentra bien clasificado. El grupo está dirigido por Pablo Carnicero, entrenador de la casa que lleva varios años dirigiendo al conjunto de 1ª nacional y cuya misión principal es la de preparar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo del club como el base David Ávila que viaja con el equipo de LEB teniendo minutos en cuatro partidos de los nueve disputados. Como todo filial está compuesto por jugadores jóvenes con proyección de futuro y aún siendo una plantilla mas bien corta, saca muy buen rendimiento a todos los jugadores. Para este partido podrá debutar en Almansa su nuevo fichaje Pepe Urbieta, un pívot de 2,02m. natural de Canarias que procede del Basket Azuqueca de liga EBA donde ha militado desde la temporada pasada y lo que llevamos de esta; un jugador que viene a reforzar el juego interior para dar mas consistencia en la zona. El Ceba ha perdido en todas sus salidas, si exceptuamos que ganó como visitante al Guadalajara Basket aunque siendo en las instalaciones  que comparten ambos equipos, por lo que aun siendo un equipo luchador y bien plantado en la pista, baja enteros cuando juega fuera. Pero ello no quiere decir que harán un largo viaje para nada, sino todo lo contrario ya  que llegarán hasta Almansa para conseguir un triunfo que les mantenga en la parte alta de la clasificación al acecho de los puestos de privilegio, ya que se encuentra clasificado en séptima posición, una por detrás del conjunto almanseño.

Por lo que respecta al equipo de Fernando Ballesteros, la principal novedad es la vuelta a las canchas de juego tras unos meses de inactividad de Rubén Naranjo que se ha incorporado al equipo para ayudar a recuperar la confianza que parece haber perdido el grupo después de un magnifico arranque de temporada. Las cuatro últimas jornadas se han saldado con derrotas, aunque quizás se mereció algo más en algún partido, que han minado bastante la moral del equipo, al que no se le puede reprochar nada por su entrega  total y en todo momento. Lo que es cierto es que el equipo necesita una victoria que  devuelva la sonrisa y la confianza a los jugadores almanseños que se están sobreponiendo bien a las adversidades con las lesiones que llevan sufriendo en lo que va de campeonato.
Para este partido hay más novedades puesto que a la novedad de Rubén hay que decir que su hermano José Ángel, que tuvo el problema del choque con otro jugador el pasado partido, empieza a entrenar hoy miércoles para ver sus sensaciones y quizás pueda estar en el partido. El que si va a estar es Charaf Ould que vuelve después de casi  tres meses de baja tras su operación de ligamentos en la muñeca, pudiendo jugar algún minuto para ir cogiendo ritmo. El que no estará es Francisco Regodón que causa baja en el equipo y el segundo entrenador Jesús Pérez que según sabemos ha sido por problemas personales y alguna discrepancia en la parcela técnica.

Fotografía  en el entrenamiento del miercoles de los dos jugadores que reaparecen


Partidos de nuestros equipos:
1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  -  CEBA GUADALAJARA(sábado 18,30h.)
Junior grupo especial:
BASKET CERVANTES – TAPERIA CAFETERIA BECQUER 1 C.B. ALMANSA (domingo 18h)
Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA –  EBA (sábado 12h.)
Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA –  EBA (sábado 10h.)

Deporte escolar
Categoría alevín:
SIERRA ASESORES. C. B. ALMANSA -  CP LA RODA
Categoría infantil:
C.B. ALMANSA – C.B. VILLARROBLEDO “B”
Categoría cadete femenino:
TOBARRA C.B. - KRONOS C.B. ALMANSA