C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 19 de abril de 2015

EL JÚNIOR PASA PRIMERO DE GRUPO A SEMIFINALES TRAS UN COMPETIDO PARTIDO ANTE TALAVERA

Finalizó la fase de grupos de la presente edición de la Fase Final Júnior Masculino de baloncesto que se viene celebrando en Almansa desde el pasado jueves. En esta jornada solo quedaba por decidir un puesto en la semifinal de mañana que, finalmente ha sido para el Grupo 76-Alkasar que tras perder ayer ante el CB Almansa estaba obligado a ganar para optar al cuadro de honor. Un partido complicado y algo polémico pero que se ha desarrollado con normalidad, llevándose el triunfo el equipo que ha sabido estar mejor en los momentos complicados. Quintanar ha vuelto a arroyar a su rival CEI, liderando el grupo con tres triunfos. Ciudad Real se ha despedido de la competición con un amplio marcador ante el Poligono. El partido que cerraba la jornada era el del CB Almansa frente a Talavera, cayendo del lado local en un ajustado 50-48 frente a un equipo talaverano que luchó hasta el final para marcharse del torneo con una victoria al menos.
Estos han sido los resultados de la jornada:
Basket Globalcaja Quintanar 78 - 46 CEI Toledo Universidad Laboral
C.B. Poligono 28 - 72 Baloncesto Ciudad Real
Tapería Cafetería Bécquer 1 C.B. Almansa 50 – 48 C.B. Talavera Basket
Grupo 76-Alkasar 55 - 43 C.B. UCA

Tras estos resultados las semifinales quedan de la siguiente manera:
Basket Globalcaja Quintanar Vs Grupo 76-Alkasar (domingo 10h)
Tapería Cafetería Bécquer 1 C.B. Almansa Vs CEI Toledo Universidad Laboral (domingo 12h)
Los vencedores pasarán a la final de por la tarde a las 18h.

El partido del equipo almanseño era un trámite ya que estaba clasificado como primero de grupo después de la victoria de ayer, aunque en ningún momento renunció a nada. Lo que si hizo el técnico local, Rafa Tomás, fue dar descanso por unas molestias a Samuel que por precaución ni tan siquiera se vistió de corto. También gozaron de minutos los jugadores menos habituales, solucionando perfectamente la papeleta que se les encomendaba de forma satisfactoria.
En cuanto al partido este tuvo dos fases muy diferentes, siendo hasta el tercer cuarto algo aburrido con poca anotación y poco juego pero con intensidad. Todo cambió en el periodo final ya que los almanseños perdieron la renta de diez puntos que tenían y Talavera se puso por delante en el marcador haciendo sufrir a los locales que tan solo pudieron ganar en minuto final con una buena defensa y acierto en los tiros. El conjunto talaverano tuvo la última posesión para empatar o ganar, pero la buena defensa local hizo que perdieran el balón y con ello las opciones de victoria.
El premio ya está conseguido pero ahora más que nunca hay que ir a por todas en la semifinal ante un CEI que ha estado bien en sus partidos y que a buen seguro va a ser un rival muy competitivo en la segunda semifinal del domingo.