C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 12 de abril de 2015

FASE FINAL REGIONAL JÚNIOR MASCULINO ESPECIAL DE BALONCESTO CLM



A partir del jueves se va a celebrar en Almansa la Fase Final Júnior Masculino Especial de baloncesto de Castilla la Mancha. Una sede que repite, ya que en el año 2009 también fue la coorganizadora de  esta competición con un éxito total de público y organización en aquella ocasión,  en la que tan solo repiten participación Almansa y Talavera.

 A esta final que se disputa por concentración, llegan los ocho mejores equipos de la región procedentes de los dos grupos de Especial en los que se divide la primera fase de la competición.

 Por un lado desde el grupo A llegan:
-BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR, C.B. UCA, TAPERIA-CAFETERIA BECQUER 1 CB ALMANSA y BALONCESTO CIUDAD REAL
Desde el grupo B estos son los equipos clasificados:
-C.D.B. GRUPO 76 – ALKASAR, CEI TOLEDO - UNIVERSIDAD LABORAL, C.B. POLÍGONO y C.B. TALAVERA BASKET.
Total, dos equipos de la provincia de Albacete, uno de Cuenca, dos de Ciudad Real y tres de Toledo, echando en falta algún equipo de Guadalajara que en las últimas temporadas han sido los dominadores de la región. Quince partidos para disfrutar de este deporte y ver las evoluciones de futuros jugadores senior que destacan y que ya algunos tienen minutos en sus equipos senior.
Todo ello será a partir des jueves y este será el cuadrante de horarios:


El equipo anfitrión desde que llegó al grupo especial en el año 2006, es decir en diez años, ha disputado con la de este año cuatro fases finales en 2008, 2009, 2012 y 2015 obteniendo su mejor clasificación cuando llegó a semifinales en 2009 cayendo ante Socuellamos que sería el campeón de ese año. El equipo que prepara esta campaña Rafa Tomás ha ido de menos a mas y ha logrado una brillante clasificación con una gran segunda vuelta donde solo ha perdido un partido aunque, en estas fases finales todo es diferente y cualquiera puede dar la sorpresa tanto para bien como para mal. El primer partido será frente a C.B. UCA y por ahí pasan muchas posibilidades de poder clasificarse para semifinales ya que a pesar de haber derrotado recientemente a los de Albacete, este es un equipo muy potente con buenas individualidades. Pero también los almanseños tienen sus bazas preparadas y han logrado llegar al final de la temporada con un gran bloque, muy conjuntado y que cree en sus posibilidades.

Sin duda el favorito número uno del campeonato es Basket G. Quintanar  que ha barrido de la pista a todos sus rivales ganando todo con unos números que asustan, siendo una media por partido de mas de 89 puntos anotados y menos de 48 recibidos.

El otro campeón de grupo ha sido Grupo 76-Alkasar que tan solo ha perdido un partido, siendo sus números muy parecidos a los de Quintanar pero con menos promedio anotador y mejor defensa. Buen equipo sin duda.

Para las tres plazas restantes de cada grupo, los equipos han  tenido que luchar mucho para lograr el objetivo ya que la igualdad ha sido manifiesta y hasta la última jornada no han estado claras las posiciones. Cualquiera de los menos favoritos puede dar la sorpresa y rematar la temporada con un gran campeonato que le abra las puertas al nacional de clubes, siendo los dos equipos finalistas los que acceden al Campeonato de España.
C.B. Uca. Buen conjunto en el que destacan varios jugadores y que entran en muchas quinielas para estar en semifinales.
Baloncesto Ciudad Real. Entró en la última jornada pero tiene juego y entrenador para hacer un buen campeonato.
CEI Toledo. Un equipo que ha aprovechado bien sus opciones sin grandes números pero con resultados que les auguran una buena competición.
C:B: Poligono. Otro equipo de Toledo que llega tercero aunque con mejores números que su antecesor en la clasificación, por lo que también es un rival muy a tener en cuenta.
C:B: Talavera Basket. Conjunto asiduo a estar en las fases finales que aún entrando cuarto de grupo, no ha tenido muchos agobios para estar con los mejores.
 
















Esperemos que se vea una gran competición y los aficionados al baloncesto de Almansa y los que a buen seguro llegaran desde el resto de la geografía regional se diviertan en este largo fin de semana  en cuanto a baloncesto.