C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 9 de octubre de 2016

COMENZÓ LA LIGA, ZASAN C.B. ALMANSA 61 - 55 C.B. UCA



Zasan C.B. Almansa comenzó la liga regular ganando 61-55 a C.B. UCA en un partido poco vistoso para los espectadores por lo embarullado del juego en ocasiones, pero con algunas acciones de calidad y notándose la falta de conjunción de los jugadores en ambos equipos. Los locales fraguaron su victoria con  buenas defensas pero se vieron algo comprometidos con los cuarenta minutos de zona del equipo albaceteño.

El partido comenzaba con un triple visitante, esta sería la única vez que estuvieron por delante, y a partir de ahí empezaba el dominio local con buenas acciones de 2+1  y con un juego rápido pero a veces muy impreciso. El equipo de Toboso mueve bien la pelota pero abusa del lanzamiento triple y esto le penaliza al no tener excesivo acierto, no obstante  a pesar de no llevar la iniciativa en el juego, al término de este cuarto tan solo pierden 16-12. Mientras los locales mueven bien el banquillo y todos los que salen aportan algo al equipo. Con el comienzo del segundo cuarto el partido se iguala sobre todo por las imprecisiones y porque, ahora sí, el lanzamiento exterior de UCA encuentra el aro almanseño. En estos minutos Hervás toma las riendas del partido y anota con confianza con su rapidez habitual, pero los visitantes no lo ponen fácil y se acercan nuevamente, aunque al descanso se llega 34-27 para el equipo que dirige Rubén Perelló.

Tras el descanso parece que hay algo de relajación en ambos equipos y en algunos momentos el partido no tiene dominador corriendo de una canasta a la otra sin acierto, hasta que Almansa empieza a anotar y conseguir buenas diferencias ante un UCA que no se entrega, terminando este periodo 48-40. Al comienzo del último cuarto los locales alcanzan su máxima diferencia del partido, +10, pero unos minutos bastan para ver que el partido no está resuelto ni mucho menos, dando la impresión de que los de Albacete pueden llegar a un final apretado. Van pasando los minutos y después de acercarse en el marcador el equipo visitante, los azules reaccionan con mucha intensidad en defensa para colocarse ocho arriba a falta de tres minutos; Sin embargo con dos rápidas canastas se aprieta de nuevo el partido, pero con la buena  disposición defensiva local logran terminar con victoria 61-55 ante un buen equipo como es el UCA que causó muy buena impresión en Almansa.


Zasan C.B. Almansa: José Ángel 8, Micó 3, David 7, Pablo 7, Roncero 2 (cinco inicial), Juan Carlos -, Jorge -, Samuel 0, Ortín 3, Ráez 8, Alfredo 5, Hervás 18.

C.B. UCA: Conejo 8, Mario 9, Navarro 7, Taviro 0, Díaz 0 (cinco inicial), La Paz 9, Cortina 16, Jorge 2, Sainz -, Guillermo 4.

Eliminados: Conejo
Parciales: 16-12,   18-15,   14-13,   13-15
Árbitros: Menéndez y Martín.





ZASAN C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. UCA 2016-2017
Fotografías de José Manuel García