C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

jueves, 6 de octubre de 2016

COMIENZA LA 1ª NACIONAL DE BALONCESTO PARA EL "ZASAN C.B. ALMANSA"



Comienza la  competición oficial de 1ª Nacional de Baloncesto de Castilla la Mancha y el conjunto almanseño “Zasan C.B. Almansa” debuta en casa frente al C.B. UCA de Albacete; esto será el sábado día 8 a las 19:00 en el Pabellón Polideportivo Muncipal.
Una primera jornada donde todos los equipos están todavía faltos de forma pero, que deben ir cogiendo el ritmo para evitar resultados inesperados, aunque esta temporada nos aventuramos a decir que va a  ser la más igualad y competida de los últimos años ya que parece ser que no hay un equipo que sobresalga por encima de los demás de una manera clara y por lo tanto los resultados pueden estar muy ajustados, ganar o perder algún partido puede ser una cuestión muy importante al final de la liga regular.

El primer visitante será el C.B. UCA de Albacete, un equipo que se ha reforzado bien para esta campaña. Sin duda el mejor fichaje del equipo puede ser su entrenador, Juan Carlos Toboso, un hombre experimentado como jugador y con aptitudes para mandar como entrenador como ha quedado demostrado en temporadas anteriores en La Roda, incluso en Liga EBA  en la primera parte del campeonato pasado. Otra gran novedad es el base  internacional  por Costa Rica Isaac Conejo (hijo del gran portero del Albacete Balompié en primera división de futbol “Luis Gabelo Conejo”) que llega para probar suerte en España aportando sus grandes cualidades. Estas novedades son muy interesantes, pero no hay que olvidar a jugadores muy importantes como Guillermo, Taviro o Sainz de Baranda entre otros que son los que le darán consistencia al equipo en el que figuran varios jugadores muy jóvenes. Este equipo nos visitó en pretemporada en un partido amistoso en el que le faltaron varios jugadores y nada tendrá que ver este partido con el del sábado, donde intentaran resarcirse de aquella derrota sin importancia.

Respecto al Zasan C.B. Almansa decir que equipo llega a este partido sin proponerse ningún objetivo para final de temporada y si con las ganas de competir en cada partido y crecer poco a poco en su juego. Para ello la preparación física está siendo vital  para este inicio y toda la plantilla está muy ilusionada ante el comienzo de la competición. Para el entrenador, Rubén Perelló, todavía le falta mucho al equipo para llegar a serlo como tal, si bien los jugadores están trabajando muy duro para dar la cara en estos primeros partidos a pesar de lo irregular que ha sido la pretemporada, ya que los últimos movimientos en la plantilla han llegado a finales de septiembre y por lo tanto no han permitido hacer entrenamientos en condiciones óptimas con el grupo al completo. Un grupo donde se espera que puedan estar todos disponibles, aunque algún jugador no este del todo bien para jugar o como el regreso a la pista de Carlos Ortín después de casi un año lesionado. Con los dos fichajes que han llegado y la vuelta de Ortín se ha podido confeccionar una buena plantilla  donde están los habituales mas la llegada de Alfredo que llega desde el junior y dos junior(Juan Carlos  y Jorge ) que también ayudaran al equipo.



En cuanto al sistema de competición, para este año se vuelve a una liga regular todos contra todos    (el pasado año fueron dos grupos) en la que participarán once equipos de la región: Zasan C.B. Almansa, ADB Hellin, Tobarra C.B., C.B. UCA, C.B. Cuenca, CEBA, C.B. Daimiel, C.B. Manzanares, C.B. Almagro, C.B. Mora y PDM Miguel Esteban.
El sistema de competición constará de tres fases:
-          20 jornadas de Liga Regular  todos contra todos.
-          Play Off a doble partido para los clasificados del 1º al 8º.
1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º y 4º vs 5º
-          Los vencedores de las cuatro eliminatorias pasan a la Fase Final de Ascenso.
 También se disputará la Copa Presidente los días 20 y 21 de  febrero con los tres  primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta mas el club organizador del evento o en su defecto los cuatro primeros clasificados.

Rubén Perelló