C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 16 de enero de 2017

PARTIDO DE "10" EN ALBACETE



C.B. UCA 59 - 110  ZASAN C.B. ALMANSA  

El Zasan C.B. Almansa venció con autoridad en la pista del tercer clasificado C.B. UCA  de Albacete por un amplio tanteo de 59-110 en un gran partido de los almanseños, afianzándose en la primera posición de la clasificación.
El partido se presentaba complicado por competir frente al tercer clasificado y porque los albaceteños han hecho una gran primera vuelta que les ha servido para clasificar en la Copa Presidente por méritos propios. A pesar de las dos bajas muy importantes que ha tenido el conjunto de la capital, los jugadores que estuvieron en pista demostraron una gran entrega  en el juego, no tirando la toalla en ningún momento a pesar de la abultada derrota. El primer cuarto empezó con cierta igualdad hasta el minuto 4 (6-7 para Almansa) ahí los visitantes consiguieron un parcial de 0-6 que habrían un pequeña brecha en el marcador, aunque la verdadera diferencia se consiguió en los dos últimos minutos de cuarto donde el C.B. ALMANSA endosó un duro correctivo de 0-8 que hacía que la diferencia se fuera hasta los 16 puntos (14-30). El segundo y tercer periodo fue muy parecidos al primero, los de Albacete intentaban buscar sus ventajas en ataque, las cuales no encontraban, y parar el “aluvión” ofensivo de los visitantes sin demasiado éxito. En cambio, los de Almansa encontraban a base de buenas combinaciones ofensivas y una férrea defensa un camino firme y directo hacia su décima victoria. Ya con el partido roto comenzaba en último periodo con la posibilidad de que apareciera la relajación en los nuestros, pero nada más lejos de la realidad, los nuestros comenzaban estos últimos 10 minutos con si de un “rodillo” se tratara y conseguían un parcial de 0-12 que percutía en la moral de los locales que solo esperaban que el partido terminara lo antes posible, siendo el contundente resultado final de 59-110. Destacar que TODA LA PLANTILLA estuvo a un alto nivel, por ello todos los jugadores pudieron disponer de minutos, especialmente los juniors Jorge Gosalvez y Juan Carlos Ruano que estuvieron al nivel que se espera de ellos aprovechando la oportunidad que el propio partido les brindo. En lo negativo decir que en el calentamiento se lesionaba con una torcedura Alfredo Calatayud, no pudiendo disputar el partido por precaución.



ZASAN C.B. ALMANSA: Fuentes 21, Hervás 8, Ráez 15, Roncero 13, David 2 (cinco inicial), Juan Carlos 0, Gosálvez 2, Samuel 10, Pablo 18, Ortin 9, José Ángel 12, Alfredo -


Árbitros: Beamud y Martínez
Espectadores:
Parciales: 14-30 //15-25 //15-26 // 13-29
Eliminados: La Paz, Taviro y Rodríguez

Mención especial a los aficionados  que se desplazaron en buen número hasta Albacete para presenciar el partido y animar a su  equipo.