C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 20 de septiembre de 2017

COMIENZA LA LIGA EBA ¡¡ TODOS AL BALONCESTO !!



El próximo sábado 23 de septiembre comienza el Campeonato Nacional de Liga EBA de baloncesto y el equipo “Afanion C.B. Almansa” disputará por primera vez en su historia una liga FEB (la cuarta categoría a nivel nacional), algo histórico para el baloncesto almanseño que los aficionados a este deporte y los que no lo son, tenemos  que disfrutar en esta larga campaña donde veremos en nuestro pabellón quince partidos de alto nivel baloncestístico. Si todavía no tienes tu abono, no te lo pienses y cómpralo, merecerá la pena.
El debut del equipo almanseño será en nuestra propia pista y se espera  una gran asistencia de público para este histórico partido, vista la ilusión  y gran ambiente que hay en la población; el Club se prepara para que todo salga a la perfección con su animación habitual de música y animadoras como de costumbre, además de innovaciones que puedan darse con el paso del tiempo. El cambio no es solo de categoría, sino que también hay que acostumbrase a las normas que exige la FEB tanto en el juego ( reloj de 24” y 14”, actas etc, como a nivel de instalaciones líneas de cierto color y medida, canastas reglamentarias (llegarán en breve unas nuevas), local médico y un sinfín de normas que cumplir, todo esto bajo la homologación emitida por la FEB.
En lo deportivo el rival en esta primera jornada es un viejo conocido de la anterior categoría, Lujisa Guadalajara Basket con su presidente Luis Miranda al frente desde hace muchos años. Sin embargo a pesar de ser rivales en otros años, las plantillas han cambiado mucho y tan solo son cuatro los hombres que repiten de años anteriores en el cuadro alcarreño: Sergio de la Rúa, Pablo Moreno,  Paco Santos y Raúl Lázaro. El resto de la plantilla son jugadores nuevos o de segundo año con el grupo, al que  han llegado para dar un salto de calidad al equipo y afianzarlo definitivamente en esta categoría, después de que en la pasada campaña lo pasaran mal en los inicios pero a medida que pasaron las jornadas y llegaron incorporaciones, el equipo hizo una gran segunda vuelta de campeonato y clasificó en el puesto nueve entre los dieciséis equipos que componen la categoría. El entrenador también es nuevo este año, Pepe Peinado, a pesar de que la pasada campaña tuviese la funciones de entrenador ayudante a la sombra de su hermano Román Peinado, el entrenador que logró la Copa Presidente y el ascenso a EBA además de realizar grandes campañas en todos los años que ha dirigido al conjunto de Guadabasket.
Por lo que respecta al conjunto de Almansa decir que están entrenando con normalidad en sesiones de mañana y tarde (excepto algunos jugadores), para preparar de la mejor manera posible el partido del sábado, teniendo en cuenta que todavía hay lesionados recuperándose y otros que están saliendo de sus lesiones. A nivel físico el equipo continúa su preparación y la mejora es evidente con el paso de los días, aunque todavía a los recién llegados les  falta ritmo para estar al nivel de sus compañeros, algo que poco a poco logrará. En cuanto al juego del equipo, el propio Rubén Perelló reconocía la mejora del equipo en los dos últimos partidos ante rivales de LEB Plata en los que se ha competido de tú a tú los cuarenta minutos, logrando ganar uno y perder el otro en los minutos finales. Pero la historia empieza el sábado frente al resto de equipos del grupo B y a partir de ahora los partidos serán muy complicados para lograr vencer, ya que este grupo quizás sea el mas fuerte de todos, con  rivales que se  han reforzado mucho y bien.
Para este partido se espera la visita de la asociación AFANION, con familias pertenecientes a la  misma para ver el partido en directo y de paso estar todo el día en Almansa conociendo la población y disfrutando de un día diferente en sus vidas.