C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 8 de septiembre de 2017

EMMANUEL OKORABA FIRMA POR EL CBA

El C.B. Almansa se ha hecho con los servicios del jugador Emmanuel Okoroba  para la temporada 2016-2017. El jugador  americano llega a Almansa, posiblemente el martes,  para completar el equipo y ser el referente en la pintura; es un jugador que tiene muy buenos movimientos de espaldas a la canasta, gran reboteador y que encara el aro con facilidad, ademas de su gran envergadura para intimidar en defensa a los rivales. El jugador llega procedente del Globalcaja Quintanar de Liga EBA donde recaló en diciembre del pasado año, tras unos meses jugando en LEB Plata con el C.B. Moron, siendo esta su corta trayectoria en España, a pesar de ser un experimentado jugador que a punto estuvo de dar el salto a la NBA.  Es un jugador del agrado del entrenador Rubén Perelló dada su calidad y experiencia anterior en la categoría, y a pesar de ser muy complicado hacerse con los sevicios de jugadores completos en la posición de 5, tras muchos dias de busqueda el jugador se ha comprometido . Como curiosidad decir que  pasó por la Univerdidad de Hampton al igual que el que fuera jugador del CBA  hace dos temporadas Jasper Williams.
A continuación la noticia publicada en balonparado.es

Los refuerzos interiores que estaba buscando Rubén Perelló para AFANION C.B. Almansa comienzan a llegar y en la tarde de ayer podíamos confirmar que el club almanseño ya se ha hecho con los servicios de un Pívot estadounidense que llegará a nuestra ciudad la próxima semana.
Emmanuel Okoroba, de 25 años de edad, nacido en Garland, Texas (USA) el 6 de abril de 1992. Se trata de un pívot con una estatura de 2,03m y 102 kg de peso, que posee nacionalidad estadounidense y nigeriana. Destacó en la High School de Garland, fichando en el año 2011 por la Universidad de Hampton, donde jugó hasta 2015 en la NCAA1 (máxima categoría en la Liga Universitaria de Baloncesto). En el año 2015 jugó la Liga de Desarrollo para intentar entrar en los Draft de la NBA, pero no pudo conseguir plaza en la Liga Profesional de Estados Unidos.
En la NCAA1 promedió 8,3 puntos y 5,3 rebotes por partido y la temporada pasada decidió dar el salto a las ligas europeas, recalando en el C.B. Morón de LEB Plata. Posteriormente, en la misma temporada, pasó a formar parte de la plantilla del C.D.E. Basket Quintanar de Liga EBA, donde finalizó con muy buenos números en el conjunto quintanareño.
 Okoroba es un jugador con mucha movilidad, capaz de jugar encarando la canasta contraria y también de espaldas a la misma. Sin duda, un refuerzo importante que vendrá para dotar de mayor fuerza y potencia al juego interior del conjunto almanseño.
El C.B. Almansa ha trabajado mucho para conseguir hacerse con los servicios del pívot estadounidense que, por tener ya experiencia en la categoría, sin duda se convierte en un gran fichaje para el equipo de Rubén Perelló.
Noticia publicada en balonparado.es