El próximo sábado a partir de las siete de la tarde se disputa en Argamasilla de Alba la final del Trofeo de la JCCM de baloncesto que enfrentará a los equipos AFANION C.B. ALMANSA vs FUNDACION G. LA RODA.
Se llega a la final de un torneo que han preparado conjuntamente, con acierto, la Junta de Comunidades y la Federacion de Baloncesto. El formato de torneo era por elimiatorias a partido único con cuartos de final, semifinal y final con un total de ocho equipos, dos de Leb Plata cinco de Liga EBA y uno de Primera Nacional. Los finalistas han eleminado a dos equipos antes de llegar a la final; FG La Roda eliminaba al C.B. Villarrobledo y a Basket Azuqueca mientras que los almaseños hacían lo propio con PCE I Tobarra y Arcos Albacete Basket.
La final tiene un claro favorito como es el conjunto rodense, ya que este militará esta temporada en Leb Plata tras su brillante ascenso de categoría de la pasada campaña, y por lo tanto ha confeccionado una plantilla muy completa para afrontar tan difícil reto en la categoría de bronce del baloncesto nacional. El equipo que prepara Alejandro Gonzalez está trabajando muy bien en pretemporada y va acumulando partidos amistosos con buenos resultados ya que ha ganado todos sus enfrentamientos, a pesar de que han ido llegando jugadores nuevos hasta estos ultimos días.
Por parte de los almanseños, estos preparan con ilusión la final para hacer un buen partido a pesar de que esta final no estaba, en principio, en los planes de trabajo; sin embago, llegado a este punto hay que disputar el partido con ánimo de ganar ya que esta ocasión lo merece para el CBA. El equipo de Rubén Perelló continua con varias e importantes bajas y el recien llegado Okoroba no sabemos si estará disponible para jugar, aunque a pesar de esta circunstancia los que estén en pista harán lo imposible por llevarse el Trofeo a pesar de lo complicado que resultará.