C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 29 de enero de 2018

OTRO TRIUNFO DE AFANION C.B. ALMANSA, 83-63 ANTE MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE



Buen partido el que han disputado los equipos de AFANION CB Almansa y Maramajo Teguise Lanzarote en la matinal del domingo, venciendo el conjunto local por 83-63 gracias a su buen trabajo defensivo ante un visitante que nunca se entregó y siempre buscó el aro contrario con determinación. Emotivo día también para Pablo Melo que regresaba a Almansa, esta vez como visitante, donde hace dos temporadas llevaba al equipo almanseño hasta la fase de ascenso a EBA.
El partido comenzaba con mucho ritmo por ambos equipos, con buenas defensas que hacían que los tiros no fuesen cómodos  y la anotación no fuese productiva en los primeros cinco minutos. El nuevo pivot de Almansa, Granado, partía en el cinco inicial y dejaba claramente que es un jugador importante que intimida en la pintura y anota con facilidad. Mediado el cuarto, el equipo local tomaba la iniciativa, bien dirigido por Navarro, y se despegaba en el marcador para finalizar el primer cuarto 19-8. Los segundos diez minutos, empiezan con los dos equipos intentando jugar bien la pelota y con las defensas bien posicionadas, lo que provoca muchas faltas. El juego fluido y alegre de Almansa lo impone un magnifico Cerdan que nuevamente dirige al equipo y contribuye con sus canastas a distanciar en el electrónico al rival, aunque no consiguen romper el partido. El jugador Harris, tenía sus primeros minutos en Almansa pero se tenía que retirar con molestias en su mano derecha. Al descanso se llega 38-27. Tras el paso por vestuarios los dos equipos vuelven a la pista con las cosas claras, unos para intentar romper el partido y tomar mas ventaja y los visitantes jugando para mantenerse vivos en el partido no concediendo opciones fáciles al rival. El conjunto de Almansa mueve bien la pelota y consigue canastas trabajadas a la vez que empieza a funcionar el tiro exterior, lo que hace que los locales lleven la distancia a los veinte puntos mediado el cuarto, 54-34. Con esta renta, el juego local resulta mas cómodo, mientras  que Maramajo tira de orgullo para no caer en el desánimo e intentar recomponerse. Al finalizar el tercer cuarto, 67-43, una buena renta para los azulones. En el último cuarto los hombres de Pablo Melo lo intentan y luchan fuerte para reducir el tanteo, mientras que los locales pierden un poco el sitio en la pista. El juego se descontrola un poco  y son los visitantes los que anotan con mas facilidad, aunque los locales controlan el tempo del partido y el marcador. Ya con el partido decidido entran en pista dos jugadores locales como Ruano y Gosalvez, siendo hasta cinco los almanseños que han participado hoy en el juego, que ven recompensado con estos minutos su trabajo diario. Al final 83-63 para Almansa que ve muy cerca ya el objetivo de la permanencia en EBA.



Anotadores:
Afanion C.B. Almansa: Santonja 13, Navarro 15, David 4, Jordá 7, Granado 11 (cinco inicial), Cerdan 22, Gosalvez 0, Vaskys 0, Alfredo 0, Pablo 2, Ruano 0, Harris 9.
Maramajo Teguise Lanzarote: Artiles 14, Falcon 12, Machín 4, Krumins 7, Cabrera 9 (cinco inicial), Almenara 2, Padron 10, Jimenez 5, Rodriguez 0, Mateos 0.
Eliminados: No
Árbitros: Albacete Chamon e Ibañez García
Parciales: 19-8, 19-19, 30-16, 15-20



 Fotografías de José Manuel García