C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LLEGÓ LA NUEVA TEMPORADA. ¡¡TODOS AL BALONCESTO!!





El próximo sábado, a partir de las 18.30h. en el pabellón polideportivo municipal, comienza la temporada de 1ª Nacional para el conjunto almanseño Vertsel Energía C.B. Almansa. Un campeonato que nace con la problemática arbitral que arrastra este colectivo desde hace cuatro meses y que todavía sigue sin resolverse, aunque para esta jornada posiblemente no tengan problemas para cubrirse los partidos con los colegiados que no secundan el paro arbitral y de oficiales de mesa, ya que solo estarán en juego partidos de esta categoría.
En lo deportivo, los almanseños reciben al CEI Toledo Universidad Laboral, un equipo que lucho por el ascenso la pasada temporada y a punto estuvo de conseguirlo en la fase final. Los toledanos mantienen la base del año anterior con dos bajas que cubren otros dos buenos jugadores como son Aljiba y Utrilla. Con su entrenador Fran Cano al frente el equipo de la ciudad imperial mezcla la veteranía de hombres como Mazana, Pol Rodríguez, David Soto, Tempote con los más jóvenes, pero expertos ya en muchas batallas, los hermanos Coronel. Esta madurez es la que tan buenos resultados daba la pasada campaña y en la que confía su entrenador que, a pesar de reconocer que la pretemporada no ha sido muy buena, dice que vienen hasta Almansa a competir lo que puedan ante un rival difícil e intentar lograr la primera victoria en una pista que considera la más difícil de la temporada. Los problemas pueden venir por la parte física, puesto que considera al equipo almanseño como “equipo  atlético que asfixia con su presión, poniendo un fuerte ritmo todo el partido”. A todo ello añade la presión que sienten los jugadores ante un público que aprieta en los partidos, animado a los suyos y que es la envidia de todas las pistas de la categoría.

Por parte de los almanseños  que dirigen Fernando Ballesteros y Jesús Pérez, todo continua según lo previsto y para  este partido pueden contar con todos sus hombres a excepción de Jasper que todavía no tiene toda la documentación para tramitar la ficha federativa. Los almanseños han hecho una buena pretemporada en lo físico, siendo en lo táctico  y técnico donde más está costando ajustar las piezas, pero que con el rodaje de los partidos será cosa de pocos partidos.

Por todo esto esperemos ver un buen partido el sábado en el municipal donde los aficionados no van a faltar a su habitual cita con el baloncesto, una temporada 2014-2015 en la que se está generando una ilusión con la nueva directiva y los cambios que llevan consigo estas nuevas etapas en los clubes.