C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 21 de septiembre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 75 – 82 CEI TOLEDO UNIVERSIDAD LABORAL

Fotos: balonparado.es
Comenzó la temporada de 1ª Nacional de baloncesto en el polideportivo municipal con derrota del equipo almanseño 75 – 82. Un partido muy igualado en todo momento en el que la veteranía de los visitantes fue determinante en momentos clave, mientras que la presión del equipo local llegaba en el último cuarto y cuando se dispuso de oportunidad para colocarse delante en el marcador, esta no se consumaba.
Hubo árbitros y oficiales de mesa para este partido a pesar del paro de la mayoría del colectivo arbitral, los sres. Beamut y León Madero estuvieron en la pista y pudieron ver en la grada como compañeros suyos desplegaban una pancarta pidiendo cobrar lo que se les adeuda por parte de la FBCLM.
El partido empezaba con canasta local, pero pronto los toledanos tomaban el mando en el marcador basando su juego sobre todo el Mazana y V. Coronel que anotaban una y otra vez, sobre todo el base con su tiro exterior que machacaba el aro local. Los almanseños se mostraban algo nerviosos y no podían contrarrestar el juego del equipo que dirige Fran Cano, (el entrenador estaba en la grada por sanción, pero no dejo de dar ordenes constantemente a sus ayudantes), mucho más asentado en la pista. Aún así al final del primer cuarto el marcador reflejaba 18-20 para CEI.
El segundo cuarto los dos equipos proponen rapidez en el juego y es cuando CEI empieza a tomar ligeras ventajas que son recortadas varias veces. Nuevamente el tiro exterior es determinante en el juego, ya que Almansa defiende bien la zona pero los tiradores aciertan fácilmente. A falta de 2’40 el partido se empata a 33, pero en buenas acciones de unos y por el contrario los fallos de otros hacen que al descanso se llegue con 34-40 para el equipo visitante.
Tras el descanso el partido se anima con un primer triple de Charaf, siendo este un espejismo ya que los verdes toman ventaja de hasta nueve puntos. Los almanseños no encuentran su juego, o no lo tienen muy definido, pero luchan el partido y logran empatar a 55 a falta de 1’45. Al término del tercer cuarto vuelve a mandar en el electrónico el CEI 57-60 y todo por decidir.
Con el arranque del definitivo periodo la diferencia se reduce a un punto, pero de nuevo el conjunto visitante se despega en el marcador 63-72 a falta de cuatro minutos para finalizar. A partir de ahí los de Ballesteros reaccionan y ponen contra las cuerdas al rival, pero una vez más el acierto visitante y la poca fortuna local hacen tomar ventaja al equipo de Toledo. El último minuto y medio fue un sinfín de faltas para intentar recortar, algo que no consiguieron, finalizando el partido 75-82.

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Charaf 16, Pablo 9, Ortin 14, José Ángel 10, Roncero 8 (cinco inicial), Vicen 2, Micó 0, Guillermo 0, Miguel 0, David 16, Chema – , Francisco -.
CEI TOLEDO UNIVERSIDAD LABORAL:
A. Coronel 7, V. Coronel 20, Mazana 18, Pichardo 8, Ajiba 0 (cinco inicial), Alonso 0, Sánchez 12, Pol 13, Álvarez 2, Luengo 0, Mayoral 2.

Parciales: 18-20 // 16-20 // 23-20 // 18-22
Árbitros: Beamut y León Madero. Regular no midieron igual las faltas a los dos equipos, 27 a los locales y tan solo 11 a los visitantes.
Público: 250 asistentes.