C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 25 de noviembre de 2015

DUELO ENTRE ASPIRANTES AL CAMPEONATO



La próxima jornada nos presenta un partido por el liderato del grupo entre el Vertsel Energía C.B. Almansa vs C.B. Manzanares ya que los dos equipos llegan a  este encuentro empatados a seis victorias por dos derrotas, aunque con la ventaja de los almanseños que lograron ganar en su visita de la primera vuelta en tierras de Ciudad Real.

Ambos conjuntos se encuentran en un buen momento de forma y juego, aunque con dos perspectivas diferentes puesto que mientras los almanseños vienen de sufrir una derrota en Almagro, los de Carlos Rivas llegan tras ganar en su pista de forma contundente a Tobarra por lo que vienen hasta Almansa con la moral por las nubes para intentar devolver la moneda de la primera vuelta y de paso tomar la cabeza del grupo. Los antecedentes para este partido son muy buenos, porque todos nos acordamos del partido del año pasado en Almansa donde los dos conjuntos llegaban bastante igualados en la clasificación y en un partido espectacular venció Manzanares después de dos prorrogas que fueron necesarias para dilucidad el vencedor. Pero eso ya es agua pasada y ahora han cambiado los entrenadores, jugadores y el formato del campeonato no es el mismo por lo que la victoria vale más que un punto ya que es un partido muy importante para los dos equipo de cara a la segunda fase, y porqué no decirlo, también para la clasificación de la Copa Presidente  que se disputa al término de la primer fase del campeonato y que da derecho a los dos primeros equipos de cada grupo (o los dos primeros y el mejor segundo) a disputarla.
Los de Carlos Rivas tan solo han perdido dos partidos (Almansa y UCA) y son serios aspirantes a estar con los mejores a pesar de haber perdidos varios e importantes jugadores respecto a la pasada campaña, aunque todavía quedan varios que llevan muchos años jugando juntos en este equipo, lo que les da una confianza y veteranía que les hace jugar casi de memoria con hombres que lo dan todo por su equipo, sin olvidar que Manzanares lleva dos años consecutivos jugando la fase de ascenso a liga EBA y tiene suficientes armas para volver a intentarlo.
Después de la derrota de la pasada jornada, en el equipo de Rubén Perelló todos trabajan preparando el partido como uno más aunque no lo sea, pero el sistema de trabajo del técnico es así y la preparación va encaminada al siguiente partido, sea cual sea el rival, pero por supuesto estudiando y ensayando las situaciones que  pueden presentarse en cada momento del partido ante un complicado Manzanares. Todos los jugadores están disponibles, de momento, a excepción de Carlos Ortín que después de realizarle más pruebas en su rodilla quizás tenga que pasar finalmente por el quirófano para solucionar su distensión del cruzado. Para el día del partido se espera un gran ambiente después que han pasado tres semanas sin baloncesto en Almansa y por que el partido puede ser divertido e igualado, con tensión e incertidumbre por el resultado y porque los dos equipos tienen una magnifica oportunidad de obtener una victoria que les de una posición muy privilegiada de cara al final de la primera fase.