C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 12 de noviembre de 2015

PARTIDAZO A LA VISTA POR LA PRIMERA PLAZA

Duelo provincial en 1ª Nacional de baloncesto para decidir quien es el primer clasificado del grupo 1 al término de la primera vuelta de la primera fase entre los equipos Tobarra C.B. vs Vertsel Energía C.B. Almansa el próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el pabellón “La Granja” de aquella población. Los dos equipos se encuentran en un buen momento de juego y resultados encabezando a la par la tabla clasificatoria con cinco ganados por tan solo uno perdido; siendo este el último partido de la primera vuelta, el que resulte vencedor quedará en la primera posición y dará un paso al frente moralmente y en sus opciones pasar a la segunda fase con mejores resultados, ya que los resultados de la primera fase se arrastran para la segunda y serán muy importantes por el alto nivel de los conjuntos del otro grupo. Para este partido la directiva ha creído conveniente poner a disposición de los aficionados un autobús para ir a presenciar el partido, con un precio de siete euros que incluye el viaje y la entrada, pudiéndose apuntar en Viajes Yacsol en Rambla Centro local 1, con plazas limitadas hasta completar lo ofertado.
El equipo tobarreño ha confeccionado una plantilla muy equilibrada, repitiendo como entrenador Chemi Escudero, ya que han fichado a tres jugadores muy importantes como son Carlos López (procedente de La Roda), Pablo Roldán que viene de jugar en Quintanar en liga EBA y Charaf Ould conocido por todos los almanseños. El resto de la plantilla son prácticamente todos de Albacete o enrolados en Albacete Basket al ser filial del equipo de la capital, aprovechando su formación para llegar al equipo de liga EBA. Sin lugar a dudas el referente en ataque es Charaf que se encuentra en un muy buen momento de forma, anotando una media de unos 20 puntos por partido aproximadamente, a parte de la intensidad que aporta al grupo y más ahora que está muy centrado en el trabajo con su equipo, ya que después de una gran pretemporada con el equipo de la capital, su presidente confirmaba que Charaf sería el noveno hombre del equipo, y así fue hasta la víspera del primer partido cuando vieron que el jugador no tenía nacionalidad española y para poder estar en la plantilla necesitaba ser español. El equipo de Tobarra tan solo ha perdido el partido de inicio de la liga regular frente a Manzanares en cancha propia y a partir de ahí todo ganado y con resultados amplios, sobre todo en su pista, donde tan difícil es de ganar ya que tiene una gran afición que apoya al equipo, a pesar de que ahora tienen muy pocos jugadores locales, y mas cuando los resultados acompañan.
En cuanto al equipo almanseño hay gran ilusión por hacer un buen partido y lograr la victoria para mantener el liderato en esta temporada de tantos cambios, para lo cual los chicos de Rubén Perelló tendrán que estar muy finos y concentrados durante todo el partido para no cometer errores graves que le puedan perjudicar, ya que siempre hay algún momento complicado en todos los equipos y el que menos se despiste llevará las de ganar. En cuanto a los jugadores decir que sigue de baja Ortín y resto de momento están disponibles aunque algunos tienen molestias, incluida la recuperación total de Joni que la pasada semana tuvo una gastroenteritis que no le permitió entrenar en tres días, lo que le está sucediendo esta semana también a Pablo Rosique que se encuentra con este mismo proceso. El grupo trabaja preparándose como habitualmente lo hace, pensando únicamente en este partido  pero sin hacer ninguna cosa especial, solo trabajo y trabajo para mejorar con vistas al partido minimizando los errores para llegar a los minutos finales con opciones de triunfo.