C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 16 de noviembre de 2015

ÉPICO TRIUNFO EN TOBARRA Y GRAN PARTIDO DE TODOS




PCE  TOBARRA C.B. 79 – 81 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
Merecido triunfo del C.B. Almansa en la pista de Tobarra ante un equipo que ha demostrado el porqué esta segundo en la clasificación, con grandes jugadores que han tenido muy cerca la victoria después de una primera parte igualadísima, con un gran tercer cuarto para los locales que rompieron el partido, pero que en el último y definitivo se han encontrado con un rival que ha luchado  y creído en la remontada para levantar una desventaja de trece puntos al terminar el tercer cuarto, logrando así terminar la primera vuelta de la primera fase como líder en solitario con seis ganados y uno perdido.
El partido comenzaba muy bien para el conjunto local que se puso rápidamente con un claro 13-4 debido a la poca intensidad defensiva y la falta de concentración en el juego, lo que hizo que el entrenador Rubén Perelló pidiese el primer tiempo muerto del partido en el minuto cinco para reorganizar el equipo y ponerles un punto mas de tensión para que el rival no jugase tan cómodo como lo estaba haciendo hasta ese momento. La charla hizo efecto  y los almanseños se colocaban por delante con un parcial de 0-11 con juego más dinámico y cómodo; a partir de ahí hubo intercambio de canastas y mucha igualdad para llegar al término de este cuarto 24-23. En el segundo cuarto los locales intentaban llevar la iniciativa, sobre todo por su acierto con el tiro exterior y segundas opciones que eran bien aprovechadas, mientras que los almanseños no perdían la cara al partido y el marcador reflejaba cambios de ventaja constantemente, aunque  los minutos finales fueron para los chicos de Perelló que presionaban al rival y recuperaban balones para atacar el aro contrario con verticalidad y rapidez y así lograban irse a los vestuarios con cuatro puntos por delante 37-41, una mínima ventaja.
Tras el descanso el partido se puso complicado para un  Almansa falto de ideas en ataque  y poca actividad defensiva, cometiendo numerosas faltas  que llevaban a la línea de tiros libres a los tobarreños, 22 tiros libres lanzados en este cuarto, aunque el equipo visitante no se entregaba  a pesar de que la primera canasta la consiguió el  minuto cuatro y la segunda en el minuto ocho, lo que les llevó a finalizar el cuarto 64-51 que era una muy buena renta para afrontar el resto del partido. Pero la decoración cambió en el cuarto final con un equipo convencido de que podía remontar y que fue de menos a más, cuya consigna era llegar a los dos minutos finales con opciones de disputar el partido y que la presión recayese sobre el conjunto local. Poco a poco se iba logrando el objetivo con una buena defensa presionante a veces en toda la pista que permitía una vez más recuperar balones para atacar el aro con facilidad. Los dos últimos minutos fueron magníficos para los almanseños que supieron leer perfectamente como estaba la situación tras haber perdido ya por personales a dos jugadores importantes como son Joni y Pablo, disputando el final con un quinteto súper joven de 16-18-19- 23-24 años que se colocaban por delante en el marcador a falta de algo mas de un minuto y manteniendo la tranquilidad para ganar 79-81 un partido que se puso muy cuesta arriba.
Es destacable por parte almanseña los 38 puntos y la buena dirección de José Ángel Naranjo que hizo un gran partido y David Rosique que con otros 21 puntos estuvieron en los momentos claves del partido, aunque todo el equipo tiró de orgullo y valentía para remontar ante un equipo con mayor potencial y complicado de vencer en el que militan nuestro amigo Charaf y el joven José Alberto García que es todavía júnior y está jugando en Albacete Basket desde la pasada temporada y que alterna su categoría con los partidos de Tobarra.
También hay que hacer referencia a la afición que se desplazó hasta Tobarra para presenciar el partido y que estuvo animando constantemente al equipo, hecho que agradecieron enormemente los jugadores los jugadores y técnicos.

Anotadores:
Vertsel Energía C.B. ALMANSA: José Ángel 38, David 21, Pablo 7, Joni 3, Roncero 6 (cinco inicial), Cuenca- , Álvaro 4, Samuel 2, Alberto 0, Chema 0, Regodon-, Gosálvez-.
TOBARRA C.B.: García 14, Charaf 14, J. García 8, P Roldán 15, C. López 10, (cinco inicial), José Alberto García 4, Gómez 0, Picazo 0, Ruiz 3, Ibeas 9, Solís 2, Romero-.
Parciales: 24-23,  13-18,  27-10,  15-30.
Árbitros: Dolores Menéndez y León Madero
Asistentes: 300