C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 29 de noviembre de 2015

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA MÁS LÍDER TODAVÍA



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 76 - 72 C.B. MANZANARES
El equipo Vertsel Energía C.B. Almansa se reafirma en el liderato del grupo 1 de 1ª Nacional al vencer al C.B. Manzanares por 76-72 en un partido que ha sido tal y como se esperaba, competido y vibrante hasta el último segundo. El conjunto local cimentó su victoria en una magnifica primera parte, ya que desde el inicio equipo imprimió un gran ritmo al juego y superó a su rival en todas las facetas del juego y sobre todo en la defensa. En la segunda la decoración cambiaba cuando a falta de 1’:20” para terminar el tercer cuarto los locales ganaban por 20 puntos (61-41) pero una serie de errores locales hacían crecerse a los de Manzanares que a punto estuvieron de dar un susto al equipo de Rubén Perelló. Un equipo que ha tenido muchos problemas durante la semana ya que a la baja de Carlos Ortín (que seguramente se perderá el resto de la temporada) había que sumar muchas incidencias: Roncero toda la semana con fiebre y problemas estomacales, José Ángel se resiente de su esguince de la semana pasada, Pablo que lleva tres semanas con problemas de salud y Samuel con un problema en el escafoides que no le ha dejado entrenar esta semana al serle escayolada la muñeca.

El partido comenzaba muy bien para los locales con los almanseños moviendo bien la pelota y aprovechando bien las ventajas que le ofrecía su rival, corriendo bien el contraataque y buenas combinaciones alrededor de la zona para finalizar bien la jugada, unas veces con tiro exterior y otras con  pases interiores , además de dominar los rebotes. En los primeros compases del partido, el entrenador local recibe una técnica por hacerle un comentario al Sr. Ibáñez,  pero aún así el juego era totalmente dominado por Almansa que poco a poco va aumentando la diferencia hasta un 24-7 al término del primer cuarto, siendo Joni el principal anotador durante este cuarto y con ocho puntos consecutivos en los últimos instantes de cuarto. El segundo cuarto comienza con un triple visitante rápidamente contestado por los locales, en estos minutos el juego se iguala,  aunque el marcador refleja un intercambio de canastas que solo beneficia a los que van delante. Manzanares no se descompone, incluso pierde de 21 puntos 37-16 a falta de cuatro minutos, y lucha para recortar la diferencia moviendo bien la pelota y con buenos tiros, aunque abusando algo del tiro exterior que no da buen resultado para llegar al descanso 41-24, que deja la misma distancia de 17 puntos que reflejaba el marcador en el primer cuarto.
Después del descanso es el equipo de Carlos Rivas el que quiere imprimir ritmo al partido con un parcial de 0-5, aunque bien resuelto por otros cinco puntos locales. El partido pasa por unos minutos de intercambio de canastas cómodas donde los dos equipos se encuentran relativamente cómodos. Sin embargo a falta de 1’40”, cuando los locales ganan 61-41, una serie de errores  hace crecerse a los jugadores de Manzanares que en poco mas de un minuto recortan la diferencia para llegar al final del tercer cuarto  61-48, una buena distancia pero con un rival tan fuerte, no definitiva. Y así sucedía al comienzo del último periodo, ya que el tanteo se reduce a tan solo diez puntos y obliga al preparador local a solicitar tiempo muerto para recolocar a su equipo. Manzanares comienza a presionar en pista contraria y logra recuperar balones que poco a poco hacen que se reduzca la diferencia hasta los siete puntos, 67-60 a falta de cuatro minutos. La intensidad en el juego va en aumento y a esto hay que añadirle la tensión de los locales que ven peligrar el triunfo cuando se quedan con cuatro puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto y viendo como los visitantes están acertados y con ansias de llevarse el partido. Al final varias situaciones de tiros libres y triunfo local 76-72 en un gran partido disputado por dos equipos que van a estar en la segunda fase luchando por todo.
Hay que destacar por parte local el esfuerzo realizado por todos los jugadores después de una semana tan complicada, con Joni y José Ángel jugando muchísimos minutos a pesar de no estar en perfectas condiciones, David como máximo anotador y en definitiva unos jugadores muy comprometidos  con el equipo que lo han dado todo en el partido a pesar de las circunstancias.
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. ALMANSA: José Ángel 18, David 20, Álvaro 4, Joni 16, Alberto 4 (cinco inicial), Cuenca 0, Pablo 7, Samuel -, Chema 0, Roncero  5, Regodon 2, Gosálvez -.
C.B. MANZANARES:  Carlos 9, Luis 11, Antonio 6, Mata 3, Pablo Nieto 3(cinco inicial), Porras 3, F.J. García 20, Rubén 17, Sergio 0.
Parciales: 24-7,  17-17,  20-24,  15-24
Árbitros: Ibáñez y Martínez. Regular
Asistentes: 650 personas