C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 21 de enero de 2016

EL SÁBADO, TODOS AL PABELLÓN PARA ANIMAR A NUESTRO EQUIPO



Duelo provincial en 1ª Nacional de baloncesto para finalizar la primera fase del  grupo 1  entre los equipos Vertsel Energía C.B. Almansa vs PCE InstrumentsTobarra C.B. el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal. En este partido se presentará ante la afición almanseña el nuevo entrenador Pablo Melo que ocupará el banquillo local hasta final de campaña.
En este encuentro tan interesante se juegan cosas muy importantes ambos conjuntos. Por una parte el equipo local necesita la victoria para  pasar a la siguiente fase con tan solo una derrota, puesto que Tobarra también estará en la segunda ronda en el mismo grupo que luchará por las plazas de privilegio, sabiendo que pase lo que pase el equipo almanseño está bien posicionado y además se ha ganado el derecho a jugar la Copa Presidente. Sin duda los tobarreños estarán más presionados en este partido ya que aunque tienen confirmado el pase a segunda fase, necesitan no perder para clasificar  con menos derrotas, y por otra parte necesitan la victoria para intentar meterse en la Copa, aunque no dependen de ellos mismos, puesto que han de ganar y esperar que Manzanares pierda.
En este momento los dos equipos vienen de ganar sus respectivos partidos y con buenas sensaciones. El conjunto tobarreño se ha reforzado con un nuevo jugador, Oscar Lozano que llega desde La Roda donde no tenía muchos minutos, que viene a reforzar más aún la buena plantilla de la que dispone Chemi Escudero, en la que tiene un magnifico tiro exterior con Carlos López y Charaf, entre otros, que hacen funcionar al equipo en sus momentos difíciles. No hay duda que al ser este un equipo vinculado a Albacete Basket, dispone de jugadores con proyección que van teniendo minutos de competición para dar el salto al equipo de liga EBA, y recordaremos que en sus filas cuenta con dos almanseños como son José Alberto y Charaf (almanseño de adopción), lo que le da un añadido de emoción. En el partido de la primera vuelta que vencieron los almanseños, no hay que olvidar que fueron los locales los que dominaron pero en un final espectacular los chicos dirigidos entonces por Rubén Perelló le dieron la vuelta al marcador en los minutos finales con un espectacular José Ángel que anotó 35 puntos, bien acompañado por sus compañeros. Los almanseños esperan el partido con muchas ganas e ilusión, trabajando duro a las órdenes del nuevo técnico que en su primer partido como local tendrá un partidazo por delante, de los que gustan jugar y ver a todos. Pablo Melo está bien asesorado por Antonio Piqueras y este le informará de las características del rival para poder preparar con garantías el partido, aunque la hora de la verdad llegará el sábado y entonces puede pasar cualquier cosa.
Los entrenamientos se suceden con normalidad a pesar de tener varios jugadores con molestias que serán duda hasta el sábado para estar a disposición del nuevo entrenador que poco a poco va introduciendo sus ideas, donde sigue primando el juego rápido y alegre con especial atención al trabajo técnico individual de los jugadores. Otra novedad en el banquillo local es la incorporación de Antonio Garijo como delegado de equipo al estar convaleciente por motivos de salud José Carlos Rosique que venía realizando estas funciones y al que deseamos una pronta recuperación.
Para la tarde del sábado se espera un gran ambiente en el Municipal para animar al C.B. Almansa en tan importante y difícil partido en el que los dos equipos lucharán hasta el último segundo para hacerse con el triunfo.