C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 26 de enero de 2016

JUSTIN CHILDS, UN AMERICANO PARA REFORZAR EL EQUIPO



El Club Baloncesto Almansa   vuelve a sorprender a todos con el fichaje de Justin Childs, un jugador americano que viene a reforzar  la corta plantilla del equipo de 1ª Nacional que cuando llegan los problemas en forma de lesiones hacen que se resienta el equipo. Hoy martes ha llegado a Madrid procedente de Estados Unidos, después ha viajado en tren hasta nuesta población donde ha sido recogido por  directivos del Club y su agente FIBA  para Europa para incorporarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Este jugador es muy polivalente y puede jugar de escolta, alero e incluso de ala-pivot. Buen tirador que penetra con facilidad y excelente dando asistencias, además de encarar el aro con determinación. Este jugador procede de las ligas universitarias y su último equipo ha sido de la División I de la NCAA, el UT-MARTIN  de Tennessee y llega a España para probar en el baloncesto europeo y progresar en su carrera deportiva. Tiene 24 años, mide 1,93 y pesa 83 kilos, siendo su lugar de nacimiento  New Orleáns, en el estado de  Louisianna.
Justin Childs estuvo muy cerca de venir a Almansa el pasado mes de noviembre, pero unos problemas de última hora dieron al traste con la operación, cuando ya desde el Club almanseño se le había tramitado la documentación para residir en España. El anterior entrenador Rubén Perelló le había hecho un seguimiento y pensaba que podía ser un buen refuerzo para la plantilla, incluso lo comentó con su amigo y gran entrenador José Maria Berrocal y este mismo le confirmaba que le causaba buena impresión el jugador de quien dijo que incluso en un equipo de liga LEB, él lo probaría.
No cabe duda que es una buena incorporación y que si se acopla con rapidez al equipo, este sufrirá menos en las rotaciones, a pesar del gran trabajo que está haciendo toda la plantilla que ha hecho una magnífica primera fase del campeonato con la primera posición y clasificados para la Copa Presidente.