C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 14 de enero de 2016

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA VISITA AL C.B. UCA



El equipo Vertsel Energía C.B. Almansa se desplaza esta semana hasta Albacete para disputar el partido correspondiente a la jornada decimotercera de 1ª Nacional frente al C.B. Universitario Campus de Albacete. El partido está programado para el sábado a las 18:00h. en el pabellón Parque Sur de la capital albaceteña. Un buen pabellón pero con un aforo de tan solo 350 personas en una grada lateral con los protagonistas muy cerca del público.
Los dos equipos tienen objetivos muy diferentes a estas alturas del campeonato, ya que los locales jugaran la  segunda fase en el grupo B y el resultado de este partido solo será para dilucidar el ganador del partido, mientras que los almanseños querrán seguir en dinámica ganadora que les de definitivamente la primera plaza del grupo en caso de ganar el partido. Lo que si que contará y mucho será el juego desplegado por los equipos de cara a seguir fuertes en la competición y no perder el ritmo de cara a la segunda fase.
El equipo que prepara Tomás Moreno Górriz está haciendo un buen campeonato a pesar de estar penúltimo en la tabla clasificatoria, plantando cara a todos sus rivales y vendiendo caras sus derrotas incluso sorprendiendo a Manzanares, al que venció, que es el segundo clasificado. Los jugadores son la mayoría muy jóvenes pero con calidad para hacer buenos partidos dirigidos por el base Guillermo Rodríguez que manda y anota con facilidad en la pista bien acompañado por sus compañeros. El equipo de Albacete no resulta excesivamente anotador con una media de 55 puntos, pero tampoco recibe demasiados con un promedio de 66 encajados, lo que dice mucho de lo compensado que está el grupo aunque le falte algo de anotación.
Por parte del equipo almanseño hay que resaltar el debut en el banquillo del nuevo técnico del equipo, el canario  Pablo Melo Caraballo que contará como ayudante con Antonio Piqueras, buen conocedor de la categoría y que será de inestimable ayuda a la hora de preparar los partidos. En estas pocas sesiones Pablo ha empezado a sacar sus propias conclusiones de lo que quiere para el equipo al que llega con gran optimismo,  siendo realista y sabiendo que los partidos cuestan mucho de ganar. Para este partido espera contar con casi todos los jugadores, a la espera de la evolución de los lesionados que no pudieron estar en Hellín, no obstante después del partido de la pasada jornada dijo que el equipo le transmite ilusión y que eso es muy importante para el grupo, estén los que estén. Los almanseños quieren seguir ganando para afrontar la última jornada frente a Tobarra sin la presión de ganar para ser primeros de grupo, no obstante el rival no lo pondrá fácil como ya vimos en el partido de la primera vuelta donde hasta después del descanso no se distanció en el marcador de los albaceteños.
Por lo tanto comienza una nueva etapa para los almanseños que esta temporada van a tener tres entrenadores diferentes, algo nunca visto en Almansa, aunque por circunstancias no traumáticas, sino todo lo contrario.
Ante la buena aceptación que ha tenido la idea de poner un número de plazas limitadas para viajar con el equipo a los partidos de Tobarra  y Hellín, el Club ha decidido hacer lo mismo  este sábado para poder ver el partido que enfrentará a nuestro equipo frente al C.B.UCA en Albacete. El viaje será el sábado día 16 de enero y la salida del mismo está prevista para las 15:45h. desde el lugar de costumbre, es decir, en la parada del bus frente al Pabellón Municipal. El precio es de 5€ y ya puedes reservar tu plaza en Viajes Yacsol en el Centro comercial Rambla Centro local 1, sin olvidar que las plazas son limitadas y que la salida será puntual para llegar el equipo con la suficiente antelación al pabellón albaceteño.