C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 1 de enero de 2016

PABLO MELO CARABALLO, NUEVO ENTRENADOR PARA VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



El equipo “Vertsel Energía C.B. Almansa ya tiene nuevo técnico para lo que resta de temporada, será el entrenador canario Pablo Melo Caraballo que contará con la inestimable ayuda como entrenador ayudante de Antonio Piqueras que sigue en el puesto que estaba con Rubén Perelló desde el comienzo de esta temporada.
Desde el anuncio de la marcha de Perelló, el Club se puso a trabajar de inmediato para la contratación de un nuevo técnico que continuase de alguna manera la labor emprendida a principio de temporada y la mejor solución para ello era ponerse en contacto con un entrenador que ha trabajado mucho con equipos de cantera, en este caso del C.B. Gran Canaria. Las conversaciones fueron fructíferas y en pocos días estuvieron de acuerdo las partes para venir a entrenar a Almansa, confirmando el día 10 de diciembre su acuerdo, aunque al estar trabajando necesitaba terminar sus compromisos y no adelantar nada hasta primeros de año, para tramitar su ficha en las primeras fechas del año; el nuevo entrenador, al igual que su antecesor, será el responsable del equipo de 1ª Nacional, Escuelas de Baloncesto de Ayora y equipo benjamín del Club, así como la colaboración y supervisión de las escuelas del  C.B. Almansa donde aportará sus ideas para la mejora del aprendizaje del baloncesto.
Pablo Melo, con el que hablé la pasada semana, es un entrenador joven que se encuentra muy ilusionado con su llegada a la península para entrenar puesto que nunca lo hizo fuera de las Islas Canarias, a excepción de un periodo en Irlanda, y considera una buena oportunidad poder  preparar un equipo de 1ª nacional en el que hay un gran ambiente de baloncesto y que sus dirigentes transmiten una gran ilusión que le ha hecho decidirse por venir, también por el respaldo de la afición  y la cobertura que dan los medios al baloncesto almanseño. Durante todo este mes Pablo está recopilando datos y visionando  partidos del equipo además de hablar con Rubén Perelló y Antonio Piqueras, con el que habla cada dos o tres días para estar al corriente de cómo está el equipo y así adelantar trabajo para que cuando llegue a nuestra localidad se pueda poner a trabajar con el grupo en las mejores condiciones posibles. El nuevo entrenador llegará a la península en barco por Huelva para traer consigo su propio vehiculo y poder desplazarse con comodidad; su llegada está prevista el día 8 por la noche y una vez desembarcado viajará durante la noche directamente hasta Hellín para poder ver a su nuevo equipo en acción en un partido muy complicado, como todos los que se juegan en Hellín, ante un rival que siempre resulta difícil de ganar en su pista. Allí podrá sacar en directo sus primeras impresiones sobre el grupo que dirigirá y tendrá la ocasión de saludar personalmente por primera vez a todos los jugadores, entrenador ayudante y directivos.

El nuevo entrenador tiene 35 años, nacido en Arrecife (Lanzarote) pero  reside en Las Palmas de Gran Canaria. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en actividades Fisico-Deportivas y diferentes cursos relacionados con la pedagogía en el deporte, Sistemas de Desarrollo en la Enseñanza y Metodología para el Desarrollo de Escuelas Deportivas entre otros muchos, además de ser profesor de todos los niveles de la Federación Canaria de Baloncesto. Es entrenador superior desde el 2009 aunque  está entrenando equipos desde el 2002, sobre todo equipos de cantera. Ha logrado ascensos a liga EBA con tres equipos canarios diferentes, C.B. Santa Cruz (2010-2011), C.B. San Isidro (2011-2012) y C.B. Gran Canaria (2014-2015). El primer año de entrenador superior estuvo como  entrenador ayudante del C.B. Tenerife Rural en liga LEB ORO, pasando posteriormente a ser entrenador jefe del C.B. Santa Cruz. En la temporada 2012-2013 entrenó en LEB PLATA al C.B. Gran Canaria, pasando a continuación a ser el Director de Categorías inferiores de Formación del C.B. Gran Canaria. Ya en la pasada campaña ascendió al C.B. Gran Canaria a EBA y llevó a la octava posición al equipo júnior en el Campeonato de España disputado en Torrejón donde también estuvo presente el equipo almanseño.
Este es un breve resumen del amplio y variado currículum de Pablo Melo, del que esperamos pueda ampliarlo positivamente en Almansa y al que deseamos mucha suerte en su nueva andadura como entrenador.