C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

lunes, 4 de enero de 2016

EXITO DEL IV PARTIDO DE LA ILUSIÓN EN ALMANSA



VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 52 - 80  C.B. ALGINET
El domingo se disputó el Partido de la Ilusión con fines solidarios, donde el publico asistía en buen número dejando muchos kilos de comida para Cáritas Almansa que lo distribuirá entre las familias que lo necesiten. Al término del partido  varios jugadores locales en conjunto con las chicas del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa bailaron una coreografía como final de fiesta haciendo las delicias del público asistente.
En lo deportivo el equipo almanseño recibía la visita del potente equipo C.B. Alginet, un conjunto diseñado para subir a liga EBA, que a pesar de faltarle alguno de sus mejores hombres daba muestras de el porqué esta segundo clasificado en su grupo con tan solo un partido perdido, haciendo gala de un buen juego con hombres muy experimentados en categorías superiores mezclados con otros más jóvenes. En el banquillo visitante vimos a Raúl Cuenca en labores de ayudante del entrenador, pero también dando ordenes en momentos puntuales.
El partido en si no tuvo mucha historia ya que desde el comienzo los valencianos marcaron un fuerte ritmo de anotación con tres triples consecutivos que dejaban muy tocados a los locales. La falta de aciertos de los locales hacía que el marcador reflejase un 0-11 mediado el primer cuarto, aunque poco a poco los almanseños entraban en el partido y con siete puntos consecutivos de José Ángel se maquillaba el resultado del primer cuarto 9-18. El segundo periodo estuvo más igualado y de comienzo se reducía la distancia pero, nuevamente Alginet ponía una marcha más y se distanciaba de nuevo. El banquillo local hacía rotaciones e iban jugando todos los efectivos, aunque desagradablemente David Rosique tuvo que retirarse por lesión. Al descanso se llegaba con el resultado 26-37 para el equipo que dirige Bonet.
Tras el paso por los vestuarios el partido parece que se equilibra algo, pero de nuevo empiezan a llegar los triples visitantes y el equipo se descentra ya que no encuentra el modo de poder parar a un rival que está mejor tácticamente en la pista y con mayor envergadura para dominar los tableros. Esto se traduce en una mayor ventaja al finalizar el tercer cuarto 42-62. Cuando empieza el cuarto final los visitantes  vuelven a pisar el acelerador, dejando sin anotar al equipo local hasta el minuto 6, con lo que el partido queda totalmente decidido, aunque ya lo estaba antes. Alginet lleva la ventaja hasta 32 puntos 46-78 a falta de dos minutos llegando al final del partido con el resultado de 52-80 para los valencianos que se llevaron un merecido triunfo.
Una dura derrota en este amistoso, eso si, ante un gran equipo que ha sabido controlar a los almanseños a los que parece que las fiestas les distraido un poco. De todas maneras este partido ha sido un buen entrenamiento para los difíciles partidos que llegan para terminar la primera fase y los enfrentamientos con los primeros clasificados del grupo 2  de la segunda fase.