C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 11 de agosto de 2017

CARLOS CERDÁN, OTRO JOVEN REFUERZO PARA AFANION CB ALMANSA

Carlos Cerdán, nació en la localidad levantina de Paterna, jugó en Valencia Basket y se formó en las categorías inferiores del conjunto ‘taronja’, el Club Bàsquet Godella y el Club Bàsquet Alginet, tres de los equipos más potentes en baloncesto de formación de la Comunidad Valenciana. El jugador procede de Valencia Basquet de liga EBA, categoría en la que ha militado dos años tras su vuelta de Alemania, donde estuvo jugando a los servicios del Rathioparm alemán.

Carlos Cerdán (24 de mayo de 1997) es considerado uno de los jugadores más determinantes de su generación en la Comunidad Valenciana. El jugador  mide 1.90 metros, es un director de juego al que le gusta organizar el ataque y generar para el equipo asistiendo o anotando. Es un excelente tirador, muy eficaz desde la larga distnacia. Físicamente ha crecido y cambiado de forma destacada desde su llegada a Ülm, lo que le permite ser un jugador más intenso en la pista. Es veloz, le gusta un baloncesto rápido aunque siempre bien organizado. Sus números en las dos últimas campañas han sido muy buenos y le dan credibilidad a la hora de firmar por el conjunto almanseño.
Por lo tanto otro joven jugador que recala en las filas del conjunto de Almansa, dispuesto a crecer en su juego y conocimientos, apostando claramente por un club que le ofrece esa posibilidad en una categoría que no es desconocida para él pero en la que quizás le falte ese punto de protagonismo para ser uno de los destacados en liga EBA.