C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 29 de agosto de 2017

PRIMER AMISTOSO DE PRETEMPORADA



C.B. VILLARROBLEDO 81 - 70 AFANION C.B. ALMANSA


AFANION C.B. ALMANSA disputaba el pasado sábado su primer amistoso de pretemporada frente al C.B. Villarrobledo en su pista, un conjunto consolidado varios años en liga EBA y que será uno de los rivales del conjunto almanseño esta temporada en el Grupo B de la competición.
El partido fué lo que se esperaba, dos equipos en construcción a los que todavía les falta mucho rodaje, quedando patente en la pista con muchas imprecisiones en el juego y poco ritmo en las piernas de los jugadores. Ambos conjuntos también  tuvieron varias bajas importantes, tres jugadores por parte del conjunto local y por los almanseños Ráez y Hervas, que no disputaron el partido debido a las molestias que arrastran de días anteriores.
Los primeros minutos del partido estuvieron igualados pero enseguida se  rompía dicha igualdad por la notable superioridad física de los locales y por las imprecisiones del equipo de Rubén Perelló, finalizando el primer  cuarto con un claro 27-8. En el segundo periodo, Afanion C.B. Almansa ajustaba la defensa dificultando los ataques locales, y en ataque estuvo muy acertado, sobre todo en el lanzamiento exterior con cinco triples anotados en este periodo, disputando de tú a tú el cuarto y reduciendo la desventaja en siete puntos tras vencer el cuarto 14-21 para llegar al descanto con un tanteo de 41-29.
 Tras el paso por vestuarios se jugaba el cuarto mas igualado y entretenido con buenas defensas de los dos equipos que propiciaban un tanteo bajo (14-12) dejando el marcador en 55-41. En el último cuarto ambos equipos notaron el cansancio propio de pretemporada y la relajación se dejaba notar en las defensas que permitían  un  juego alocado y alegre de cara al aro rival, siendo estos diez minutos de mucha anotación, 26-29 para Almansa que dejaban el tanteo en un 81-70 definitivo.
Un partido donde ambos entrenadores han empezado a sacar conclusiones, ademas  ver las carencias propias de pretemporada y donde hay que trabajar más para estar a punto al comienzo del campeonato, un campeonato que va a ser muy exigente para un equipo recien llegado como es el de Almansa, a un grupo B que es sin duda el más fuerte de todos los que se reparten a lo largo y ancho de la  geografía española.




Fotografías de José Manuel García.


-