C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 14 de agosto de 2017

COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DE AFANION C.B. ALMANSA



Hoy lunes, 14 de agosto, comienzan los entrenamientos de pretemporada para la plantilla de Afanión C.B. Almansa pensando en el inicio liguero del 24 de septiembre frente a Lujisa Guadalajara en el municipal de Almansa.

En principio, estos son nueve los jugadores confirmados para la plantilla de equipo: José Ángel Naranjo, Sergio Hervás, Pablo Rosique, David Rosique, Miguel Ráez, José Santonja,  Alex Jordá, Carlos Cerdán y Kevin Navarro. Cinco son jugadores que continúan de la pasada campaña y cuatro los refuerzos que la directiva y el entrenador han considerado que viniesen para aportar calidad y experiencia al conjunto que debutará en liga EBA esta temporada. Sin duda un buen plantel con el que el staff técnico ha de trabajar para sacar un buen rendimiento y poder competir en todos sus partidos frente a rivales asentados a lo largo de los años en la categoría y otros recién llegados o con pocos años en EBA. Los jugadores que siguen del año anterior son de sobra conocidos por los aficionados y saben perfectamente lo que pueden ofrecer, a pesar de ser nuevos en la categoría como son los tres locales Naranjo y los hermanos Rosique. Hervás ya pasó por EBA en años anteriores y conoce lo difícil que es competir frente a jugadores con muchos partidos en la categoría. En cuanto a Ráez, todos sabemos que es un veterano de lujo para el equipo almanseño, que han competido a lo largo de su carrera deportiva en muchos equipos y categorías, incluso en los buenos tiempos de LEB, ofreciendo la pasada campaña gran calidad en su juego y sobre todo la experiencia  acumulada a lo largo del tiempo. Respecto a los fichajes, los técnicos han trabajado mucho para hacerse con los servicios de cuatro jugadores, que a pesar de su juventud, acumulan un buen recorrido en el baloncesto nacional. Tanto Santonja como Kevin llegan de LEB Plata jugando muchos minutos en Alcázar y Gandía respectivamente, acreditando así su calidad y compromiso de trabajo, siendo dos jugadores que han de aportar mucho en los esquemas de Rubén Perelló. Los jóvenes  Jordá y Cerdán llegan desde Benidorm y Valencia Basket de liga EBA dispuestos a crecer en un equipo que tiene como bandera el esfuerzo y el compromiso con el fin de  superación tanto individual como colectivamente en beneficio del grupo. Así  esperan los técnicos que sea, para poder generar ilusión tanto en el vestuario como en la grada y con ello poder disfrutar todos de una temporada histórica para el baloncesto de Almansa tras lo conseguido la pasada campaña donde pudimos disfrutar de buen baloncesto y de títulos, unido al ascenso a liga EBA. También van a hacer la pretemporada varios jugadores del segundo equipo para intentar hacerse un hueco y poder participar en algún partido EBA.


Aunque todavía no hay noticias confirmadas de los partidos de pretemporada y presentación del equipo, lo que si sabemos es que el equipo almanseño participa en el Torneo JCCM que organizan la Junta y la FBCM. Se recupera así este torneo y se presenta como una oportunidad de tener una serie de amistosos de calidad dentro de un campeonato serio, en el que los equipos participantes puede llegar a disputar hasta tres partidos. Los equipos participantes son Arcos Albacete , FG La Roda (ambos de LEB Plata), Afanión C.B. Almansa, Lujisa Guadalajara, Globalcaja Quintanar, Isover Azuqueca y  C.B. Villarrobledo de Liga EBA y como invitado para completar el cuadro, el subcampeón de 1ª Nacional en la pasada campaña, PCI Tobarra C.B.
El formato será de eliminatorias: Cuartos de final, semifinal y final, todas a partido único, siendo la primera eliminatoria por criterio de cercanía, las semifinales por sorteo y la final a disputar en Argamasilla de Alba. Los partidos de cuartos han de jugarse antes del 6 de septiembre en fecha de común acuerdo entre los rivales; las semis se jugarán el 9 de septiembre y, la gran final el día 16 del mismo mes.