C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

viernes, 16 de febrero de 2018

AFANION C.B. ALMANSA 84-64 EUROCOLEGIO CASVI

Afanion Club Baloncesto Almansa selló su permanencia en Liga EBA tras sumar la 14ª victoria, en esta ocasión frente a Eurocolegio Casvi, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa. Los almanseños se impusieron en la segunda parte después de dos cuartos complicados en los que Casvi lideraba el partido y ponía en serios aprietos a los hombres de Rubén Perelló.
Comienza el partido con los dos equipos bien situados y midiéndose en la cacha. Casvi inauguro y lideró el marcador durante el primer tiempo. El equipo visitante encuentra un agujero en la defensa local y lo explota, anota bandeja tras bandeja y lleva al CBA a remolque. Gatluak, la torre de Casvi, tomo el control de su canasta para poner tapones y hacerse con los rebotes complicando el ataque local. A 2 minutos para finalizar el cuarto, después de dos buenas defensas, José Santonja anota un triple para empatar el partido a 13 puntos. En los últimos segundos continúa el festival de tapones al que se une Marius Vaskys para cortar una buena jugada visitante. A falta de 20 seg, los colegiados conceden 2+1 a Casvi, anotan y finaliza el cuarto con un parcial de 13-16. El juego se reanuda con la misma sintonía, los jugadores visitantes continúan rompiendo con facilidad la defensa en zona del CBA y unas defensas muy productivas que anulan muchos ataques locales. Pero enseguida llegaría un punto de inflexión, el Afanion Club Baloncesto Almansa adelanta sus líneas en defensa, comienza a presionar muy arriba y José Santonja roba un balón en mitad de pista. Monta un contra-ataque individual con mucha velocidad que finaliza en un gran mate colgado de la canasta. “La Bombonera” se viene arriba y el equipo también. A falta de 7 minutos, el CBA ha recortado los 5 puntos de ventaja que tenía Casvi y se pone 1 arriba (19-18) con un juego muy rápido, robando arriba y anotando. Llegan los momentos más igualados del partido, ambos equipos a un gran nivel que dan alternancia en el marcador y mucha lucha en cada jugada. Tras unos segundos con Casvi liderando el marcador de nuevo, llega Kevin Navarro con uno de sus triples para empatar el partido a 22. Los locales toman una mínima ventaja con un 2+1 para Thomas Granados, triple visitante para poner un parcial de 26-27. En los últimos 2 minutos, la defensa local mejora notablemente y consigue frenar los ataques visitantes. En estos minutos toma algo de aire para afrontar la segunda parte, consigue 7 puntos de ventaja llegando al descanso con un marcador de 36-29.
 La segunda parte comienza un 2+1 para Granados y una ventaja de 10 puntos. El partido cambia por completo en el segundo tiempo. Afanion Club Baloncesto Almansa toma las riendas del partido, controla al rival y muestra su mejor juego. Con 3 minutos jugados, Navarro anota otro triple para conseguir una ventaja de 19 puntos, en estos 3 minutos del cuarto el parcial es de 12-0 y la ventaja comienza a ser muy importante. A 6 para el final llega el primer tanto visitante (50-31). Más tarde Alex Jordá y Bonete se suman al festival de triples para conseguir los 27 puntos que sumaron los locales en este cuarto frente a los 13 logrados por Casvi. Comienzan los últimos 10 minutos con una ventaja de 21 puntos para el CBA (63-42). El equipo local administra su ventaja, afronta los últimos minutos con tranquilidad y tiempo para todos los jugadores. Casvi realiza su mejor cuarto en ataque, anota 22 puntos pero no consigue defender como en el primer tiempo. El Afanion Club Baloncesto Almansa anota 21 puntos en este cuarto, por lo que Casvi solo acorta 1 punto de la ventaja local y el partido finaliza sin mucha tensión. Pudimos ver los mejores minutos de Marius Vaskys, poniendo tapones en defensas y anotando de 2 desde debajo de la canasta en varias jugadas seguidas. Para terminar su reivindicación, culmino una contra con mate colgado sobre la canasta para el disfrute de toda la afición. Llegamos al final del partido, 84-64, 20 arriba para el CBA en un partido trabajado.
Con esta victoria, y los resultados de la jornada el Club Baloncesto Almansa es el 3º clasificado de Liga EBA en su primera temporada en esta competición. La próxima semana volveremos a disfrutar de baloncesto en “La Bombonera” con la visita de Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Fotografías de José Manuel García