C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 27 de febrero de 2018

AFANION C.B. ALMANSA GANA EN RIVAS 70-85



Fotografías de José Manuel García

Uros de Rivas BON LAR 70 – AFANION CB Almansa 85
Afanion C.B. Almansa lograba una importante victoria en la complicada pista del Uros de  Rivas Bon Lar por 70-85 en un buen partido donde tras el primer cuarto, los almanseños pusieron la directa hacia una nueva victoria. Una victoria que sirve para afianzarse en la tercera posición tras el pinchazo de Lujisa Guadalajara que nos deja en solitario en esta plaza detrás de Azuqueca y Real Madrid.

El primer cuarto del partido resultó extraño y de escaso nivel, ya que los errores predominaron sobre los aciertos. Pablo Mariñan abría el partido con un triple marca de la casa pero la respuesta almanseña fue rápida y contundente, un parcial de 0 a 12 que obligó a Junajo Simon a parar el partido, tras el tiempo muerto un nuevo parcial, ahora a favor de Uros, de 8 a 0 basado en el trabajo de un destacado Mariñan en los primeros minutos que igualaba el choque, 10 a 12 en el minuto 6. Hasta el final del cuarto mas errores que aciertos, precipitaciones y bajos porcentajes de tiro que dejaban en tablas el primer acto, 17 a 17.
En el inicio del segundo cuarto el tono del partido subió, mejoraron los ataques y cada acción transmitía mayor intensidad. La igualdad se mantuvo hasta pasado el ecuador del cuarto, empate a 27, cuando un parcial de 0 a 7 supuso el principio de la escapada visitante, una falta antiderpotiva permitio a Guillermo Ordas cerrar el parcial desde el tiro libre pero esta acción no cambió la espiral en la que había entrado el partido. Ambos equipos habían recurrido a una defensa zonal aunque con distintos resultados, mientras los visitantes circulaban bien el balón y eran capaces de encontrar opciones cerca del aro local gracias a su agresividad, los ripenses abusaban del tiro exterior sin acierto y acumulaban infantiles pérdidas de balón en primera linea de pase que eran castigadas por los manchegos, así las cosas un parcial de 5 a 23 en poco mas de 3 minutos dejaba el partido muy complicado para Uros, 32 a 50 era el reflejo del electrónico cuando los equipos enfilaron el túnel de vestuarios en el descanso.
Tras el descanso Uros intentó recuperar sensaciones y volver al partido desde la defensa, y si bien atrás se trabajó bien no era el día en lo ofensivo y la falta de claridad de los ataque, en gran medida provocada por la defensa rival, frenó cualquier atisbo de remontada en esos minutos. Un parcial de 13 a 12 en el tercer cuarto dejaba todo practicamente igual de cara al periodo final.
No bajó los brazos el equipo y lo intentó, con un par de aciertos se redujo la desventaja a 13 y hubo varias opciones para bajar algo  mas pero no se acertó con ellos y los visitantes volvieron a controlar el partido de la mano de un muy acertado Robert Harris, autor de 31 puntos para 39 de valoración, para asegurar un merecido triunfo.
Crónica Uros Rivas
Anotadores:
Uros de Rivas BON LAR: Ordas 8, Martínez 10, Gimenez 7, Mulas 5, Mariñan 12(cinco inicial), Carpio 5, Grier 10, De Pinto 6, Tobi Lara 3.
AFANION CB Almansa:
Cerdan 5, Santonja 7, Jordá 4, Granado 7, Harris 31 (cinco inicial), Alfredo 0, David 12, Pablo 7, Ráez 8, Goslavez 0, Vaskys 4.
Eliminados: No
Parciales: 17-17, 15-33, 13-12, 25-23
Árbitros: Esteve y Cayuela