C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 8 de febrero de 2018

C.B. VILLARROBLEDO 85 - 95 AFANION C.B. ALMANSA

El Afanion Club Baloncesto Almansa logró su 13º victoria en el Pabellón Polideportivo Pintores Arenas frente al Club Baloncesto Villarrobledo. Un partido muy intenso e igualado con dos aficiones volcadas que disfrutaron de un gran partido.
Algo más de un centenar de aficionados almanseños se desplazaron hasta el Polideportivo Pintores Arenas, llenando toda una de las gradas del pabellón y animando al equipo en todos los momentos críticos. El club organizo un viaje en autobús y la marea azul no defraudo, lleno el autobús y otros fueron en sus propios vehículos para disfrutar del derbi provincial.
El partido comienza con los quintetos de lujo de cada equipo, un juego muy rápido en busca de la primera canasta y dos defensas muy bien posicionadas. Tras varios intentos, Afanion CB Almansa inaugura el marcador. El equipo local defiende en zona, y los Perelló Boys mueven rápidamente el balón por el exterior de la pista finalizando las jugadas desde la línea de 3. Muchos tiros con aciertos, y muchas recuperaciones de Thomas Granados que terminaban puntuando. Mucha tensión en estos primero minutos y Bruno Diatta tiene que sentarse en el banquillo tras realizar 3 personales en apenas 5 minutos. Un juego muy igualado en este cuarto en el que las defensas tuvieron mucho trabajo para frenar las jugadas rápidas del ambos equipos. En el último minuto, Vaskys pone dos tapones, Boby Harris anota una contra rápidisima y agotando la posesión local el CBA consigue cerrar el cuarto con 7 puntos de ventaja (14-21). El segundo cuarto sigue la línea del primero, pero en esta ocasión el CB Villarrobledo consigue romper la defensa visitante y recortar distancias. Festival de triples en estos minutos, Santonja anotó 2 seguidos a mitad de cuarto para seguir liderando en el marcador en los momento más críticos. El equipo local empata el partido en dos ocasiones, pero el Club Baloncesto Almansa se repone en defensa, sigue liderando el marcador y llega al descanso 1 arriba (46-47).
 Tras el descanso, Afanion trata de liderar el partido y administrar su ventaja en cada momento. En cambio el CB Villarrobledo continúa tratando de remontar el partido lo antes posible, pone mucha velocidad al partido con entradas a canasta de Murphy y Smith. En cambio Rubén Perelló plantea un juego más pausado, buscando los huecos alrededor del área y siempre con la opción clara del tiro desde la línea de 3 con tiradores como Kevin Navarro y Pablo Rosique entre otros. El cuarto finaliza con puro espectáculo, ambos equipos volcados en ataque, un partido loco y abierto en el que los visitantes amplían la ventaja hasta los 6 puntos. Los últimos 10 minutos comienzan con dos tiples de Pablo Rosique que dan mucho aire al equipo. El CB Villarrobledo se ve 10 abajo y con el reloj corriendo, la presión les supera, ponen la máxima velocidad y se precipitan en muchas ocasiones. El equipo visitante se planta en la cancha, muy bien posicionado en defensa y corta un buen número de acciones apresuradas. Administra su ventaja y el tiempo con cabeza forzando muchos de los errores de su rival. En los últimos instantes los locales tratan de ganar tiempo cortando el juego, pero el acierto visitante desde el tiro libre termina con sus opciones y el partido finaliza 85-95, 10 arriba para el Afanion CB Almansa.
Un resultado muy ampliado que da fe del partido que pudimos disfrutar, dos grandes ataques, con muy buenas defensas pero volcados en sumar puntos hasta el punto de quedarse a solo 5 puntos para los 100. Con este partidazo, Afanion CB Almansa consigue su décimo tercera victoria en Liga EBA y recupera la 4ª plaza de la clasificación.

Crónica de balonparado.es