C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 26 de octubre de 2014

B. CIUDAD REAL 62 – 74 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El equipo almanseño Vertsel Energía C.B. Almansa suma y sigue, logrando la quinta victoria consecutiva en seis partidos disputados tras el tropiezo en el partido inicial frente al CEI. Con este nuevo triunfo los almanseños se mantienen en la zona de privilegio.

El partido resultó bastante complicado de ganar para los visitantes frente a un conjunto que su juego dista mucho de un equipo que está en las últimas posiciones, ya que los de Carlos Rivas ofrecieron buen juego y aprovechaban sus bazas según se iba desarrollando el partido, unas veces con su tiro exterior, quizás algo de lo que abusaron un poco, y cuando los almanseños controlaban a los tiradores entonces los hombres altos de Ciudad Real dominaban la zona.
El primer cuarto lo ganaban los locales por cuatro puntos, con buen juego local mientras que los visitantes sufrían para mantener la igualdad. Hasta el minuto tres del segundo cuarto no estuvieron por delante los chicos de Fernando Ballesteros, aunque el marcador oscilaba para los dos contendientes sin que hubiese diferencias reseñables, llegando al tiempo de descanso con el marcador favorable a los de Almansa 38-42.
Tras el paso por vestuarios, el equipo local tomaba nuevamente la iniciativa pero se encontraba con un rival sólido en defensa que no daba facilidades. Aún así el tanteo fue el más flojo de todos (14-12) propiciado más por las buenas defensas que por los atacantes, terminando 52-54 para el C.B. Almansa. Con el comienzo del último cuarto los almanseños sufrían el acoso total de su rival máxime cuando su mejor anotador, Jasper Wiliams Jr. con 23 puntos, se lesionaba con esguince de tobillo y se veía obligado a salir de la cancha. Con este panorama el equipo de Almansa se veía obligado a luchar, más aún si cabe, para mantener la diferencia y llegar a los últimos minutos con opciones. Así fue, no solo llegaron con opciones sino que en los tres minutos finales pisaron el acelerador y lograban la máxima ventaja del partido, logrando un merecido triunfo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Vicen 2 , Jasper 23, David 15, Ortin 4, José Ángel 11 (cinco inicial), , Guillermo 3, Roncero 8, Pablo 8. F. Regodón 0, Ángel 0, Álvaro 0, Miguel -.
B. CIUDAD REAL: Bachiller 8, Cabello 4, Juliá 13, Molina 11, Maldonado 14(cinco inicial), Sánchez 5, Ropero 7, Barragán -, Bermejo 0, Rodríguez -, D. López 0.
Eliminados: Sánchez y Cabello
Parciales: 21-17 // 17-25 // 14-12 // 10-20
Árbitros: Sastre y Gómez. Regular, permitieron mucho contacto.