C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 19 de octubre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 73 – 64 C.B. DAIMIEL


6035El equipo local ha vencido por un tanteo de 73-64 a un correoso Daimiel que ha sido capaz de poner contra las cuerdas al conjunto de Fernando Ballesteros, ya que en los tres primeros minutos del último cuarto fueron capaces de endosar un 0-13 a los almanseños para igualar el partido que tuvo que resolverse en los dos últimos minutos.
El primer cuarto resultó muy flojo en cuanto a juego, ninguno de los dos equipos jugaban bien, con muchas imprecisiones y fallos en los tiros a canasta. El equipo de Daimiel logra ponerse incluso por delante en el marcador a falta de dos minutos, pero con dos rápidos contraataques los almanseños logran acabar el cuarto por delante en el marcador con un ajustado 18-16.
En el inicio del segundo cuarto debuta Ángel, que vuelve al equipo tras dos años inactivo, y al equipo local se le ve con mas iniciativa intentando llevar el peso del partido; sin embargo los hombres de Bernardo Rodríguez mantienen una buena defensa que posibilita que el tanteo siga igualado, empate a 23 a mitad de cuarto, y tan solo en los tres últimos minutos del cuarto los locales logran distanciarse en el marcador con varios contraataques rematados con un gran triple de Jasper que dejaba el tanteo al descanso en 38-28 para el conjunto almanseño.
Tras el descanso parece que el C.B.Almansa sale dispuesto a rematar el partido, pero sigue encontrando enfrente a un equipo muy serio que aprovecha muy bien sus bazas, sobre todo con el tiro exterior. Los locales llegan a tener su máxima ventaja mediado el cuarto 43-30 y el banquillo local se menea, quizás demasiado, para consolidar la ventaja, algo que consiguen ya que finaliza el tercer cuarto 54-41 muy encarrilado para los intereses locales.
Pero nadie podía imaginar que sucedería lo que vimos en la pista, ya que en tres minutos de mucho acierto visitante logran empatar el partido a 54 después de hacer un parcial de 0-13, eso sí, favorecido por unos minutos para olvidar de los almanseños que no acertaban en el tiro y cometían numerosas imprecisiones y fallos que hacían que el partido tomase un rumbo muy diferente. A falta de 3.30’ el electrónico reflejaba 60-59 con Daimiel resistiendo como podía, sobre todo con el tiro exterior. Pero en los dos minutos finales se vinieron abajo y no soportaron la presión del equipo local y de su público que animaba constantemente, para llegar al término con el resultado 73-64, un marcador que será seguramente justo pero que dejó a los visitantes con la miel en los labios al haber tenido la oportunidad de conseguir algo mas positivo para sus intereses.

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Pablo 8, Jasper 19, David 8, Francisco Regodon 2, Roncero 15 (cinco inicial), Vicen 3, Guillermo 0, Miguel 0, Ortin 9, José Ángel 5, Ángel 4.
C.B. DAIMIEL: Cervilla 12, Sánchez 12, Ruiz 7, Illescas 8, Muñoz 4 (cinco inicial), J. García 5, A. García 6, C.F. García 7, Cano 6,
Eliminados: Sánchez
Parciales: 18-16 // 20-12 // 16-13 // 19-23
Árbitros: León Madero y Rubio
Asistentes: 400 espectadores

Hay que agradecer a chicas de Gimnasia Rítmica de Almansa de Marta Cañete que hayan colaborado con el  C.B.ALMANSA en el descanso  y entre cuartos con animación en el centro de la pista.


6036