C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 16 de octubre de 2014

¡¡ VAMOS A POR OTRA VICTORIA !!



El próximo sábado vuelve el baloncesto de 1º nacional al pabellón polideportivo municipal para disputarse el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato.
A las 18,30h. está previsto el comienzo del partido que enfrentará a Vertsel Energía C.B. Almansa y C.B. Daimiel, siendo este un partido que puede resultar igualado viendo el comienzo de la liga de los dos contendientes, puesto que si los almanseños llevan tres victorias consecutivas después de la derrota en la jornada inicial, los daimileños tienen dos ganados y dos perdidos.
El equipo de Daimiel es un conjunto con algunos jugadores veteranos  que aportan la experiencia y su saber al grupo que cuenta también con algún joven jugador; tiene hombres importantes que llevan muchos años jugando juntos, alguno de ellos conoció la mejor época de C.B.Daimiel hace unos nueve o diez años donde siempre estaban en las primeras posiciones, contando en sus filas incluso jugadores extranjeros que aportaban mucho. Su entrenador Bernardo Rodríguez lleva muchos años dirigiendo en ese banquillo, salvo un pequeño paréntesis de uno o dos años, por lo que sabe muy bien lo que tiene entre manos y además esta temporada ha comenzado muy bien, no como en las anteriores que se encontraba en las últimas posiciones con el descenso acechando.
La pasada jornada vencieron a domicilio a Basket Cervantes y la anterior plantaron cara al colíder CEI Toledo ante el que cedieron por tan solo tres puntos; para este partido viajaran hasta Almansa con la ilusión de seguir sumando y afianzarse en la zona media de la tabla.
Por parte del conjunto almanseño hay tranquilidad y los entrenamientos se suceden según lo previsto con la mayoría de los jugadores. Después de la importante victoria en Criptana, los de Fernando Ballesteros quieren encadenar otro triunfo más que les siga manteniendo en las posiciones altas de la tabla clasificatoria, aunque saben perfectamente que no será fácil puesto que los equipos están bastante igualados y, aunque se van ganando partidos, cuesta mucho trabajo sacarlos adelante como el de la pasada semana que se lograba en el último cuarto tras un encuentro muy disputado.
En cuanto a los árbitros  no sabemos la designación de los mismos ya que en la Web de la federación no aparecen y dada la escasez  de efectivos, por la huelga, se han de repartir bien el trabajo, por lo que hasta un rato antes del partido no sabremos quien son los colegiados.


Partidos de nuestros equipos:
1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  -  C.B. DAIMIEL(sábado 18,30h.)
Liga autonómica cadete:
E.B.A.  -  CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA (sábado 13h.)
Sector infantil asociado:
E.B.A.  -  NATUREKA C.B. ALMANSA (sábado 11h.)