C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

domingo, 5 de octubre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 92 - 67 BASKET CERVANTES


Jasper debutó en casa y cuajó un buen partido. 


Llego la primera victoria en casa para el Vertsel Energia C.B. Almansa en un partido sin grandes complicaciones con el Basket Cervantes,  92-67.

Comenzó el partido con Jasper en el quinteto inicial debutando con el conjunto almanseño y Naranjo fue el encargado de abrir el marcador con una bandeja adelantando a los locales para todo el partido. Los primeros minutos son del Vertsel Energia C.B. Almansa, en el ecuador del primer cuarto los ciudarrealeños consiguen igualar el partido y empatar a 10 puntos pero en apenas 2 minutos los hombres de Fernando Ballesteros consiguen de nuevo una ventaja de 8 puntos. Tras este parcial de 8-0 el técnico visitante solicita tiempo muerto y consigue un parcial de 0-6 ayudado de algún errores defensivos que llevan a igualar de nuevo el parido a 18 puntos. En los últimos instantes los almanseños logran sumar dos puntos que les hacen acabar el cuarto 1 arriba, 20-19. Se reanuda el juego y el Vertsel Energia C.B. Almansa se aprovecha de la falta de acierto de cara al aro de su rival para poner tierra de por medio una vez más. No son capaces de anotar en los primeros 5 minutos, cambian está racha anotando un tiro libre de dos concedidos con un parcial en el luminoso de 26–20. Continúan los locales con un juego serio y rápido que los lleva al descanso 13 arriba, 43-30.
Tras el descanso, el juego se reanuda igual que comenzó el segundo cuarto, el Basket Cervantes no encuentra el tiro cómodo y le vuelve a costar otros 5 minutos sin anotar y un parcial de 56-30. El conjunto almanseño controla cómodamente el partido y alterna jugadas rápidas con entradas a canasta con jugadas meditadas alrededor de la bombilla. Los locales mueven el banquillo dando minutos a todos sus jugadores con un resultado muy controlado. Así finaliza el tercer cuarto 22 arriba, 62-40. En los últimos 10 minutos los ciudarrealeños continúan intentándolo con garra pero los de Ballesteros saben frenarlos e impedir que acorten distancias. Jugadas rápidas de Rosique y Jasper animan al público y amplían la renta obtenida. Finaliza el encuentro 92-67, con la segunda victoria para el Vertsel Energia C.B. Almansa.
La próxima semana Vertsel Energia C.B. Almansa se enfrentará con Baloncesto Criptana, colista de esta 1ª Nacional Masculina que todavía no conoce la victoria en esta temporada.
Crónica Balonpardo.es