C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 23 de marzo de 2015

EL EQUIPO ALMANSEÑO ESTUVO CERCA DE DAR LA SORPRESA EN MANZANARES



C.B. MANZANARES 80 – 69 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA

El  C.B. Almansa no logró sorprender al líder de la categoría en su pista a pesar de haber llegado al descanso mandando en el marcador, después de haber realizado un gran primer cuarto y un segundo manteniendo el tipo ante un gran equipo como es Manzanares. Sin embargo la segunda mitad fue otra historia y las circunstancias hicieron el resto para que los locales se hicieran con un triunfo, que aunque merecido, demasiado holgado para lo visto en la pista y con numerosos errores de los colegiados que poco a poco fueron minando al equipo almanseño.
El partido comenzó con un ritmo trepidante de los almanseños que sorprendió al conjunto de Jesualdo que no esperaba esa rapidez en el juego  de su adversario que de salida hizo un parcial de 0-8 haciendo necesario pedir un tiempo muerto el equipo local. A partir de ahí Manzanares entró en el partido y empezó a anotar, aunque no pudiendo recortar la diferencia, llegando al termino de este primer cuarto 9-19 para los de Ballesteros. Ya en el segundo cuarto el conjunto local empezaba a jugar mejor gracias a su base Hervás, pero el rival almanseño no estaba dispuesto a ceder y apretaba en defensa e intentaba jugar en ataque para mantener la diferencia, llegando al descanso todavía mandando en el marcador 34-37.
Tras el paso por los vestuarios los dos equipos salieron a la pista para ganar, con intensidad defensiva y buenas acciones de ataque en las dos canastas. Pero aquí empezaba a notarse el acierto anotador de los locales con Ramos en plan estelar, 31 puntos al final, que bien dirigido por su base lograban ponerse por  delante por primera vez en el partido 54-51 al finalizar el tercer acto.
El cuarto final vino marcado por unos minutos muy acertados de los locales que con varios triples tomaron una ventaja definitiva que pesó ya como una losa para los almanseños, aunque estos lucharon hasta el final para intentar ganar un partido que tan solo al final se desequilibraba para los locales, también con algún error de bulto arbitral y de mesa, que para nada le hace falta a Manzanares que continua con una excelente línea de resultados con tan solo dos perdidos en toda la temporada y que es un firme candidato al ascenso de categoría.

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Vicente 2, Charaf 18, Guillermo 4, Rubén 9,  Miguel 6, David 14, José Ángel 8, Ortin 8.
C.B. MANZANARES: Mora 7, L. Nieto 6, Hervás 11, Bruno 18, Ramos 31, P. Nieto 7


Parciales: //9-19 // 25-18 //  20-14 // 26-18 //