C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 15 de marzo de 2015

INCENDIO EN EL PABELLÓ DUQUE DE ALBA



En la mañana del sábado nos despertábamos con desagradable noticia  de que el pabellón del colegio Duque de Alba había sufrido un incendio durante la noche. Un incendio que en principio parece intencionado ya que no solo ha sido el pabellón, sino que algunas aulas del propio colegio también han sufrido daños. Según informa “Almansa Emergencias” en su facebook dice:

El incendio se originaba en unas colchonetas apiladas en el pabellón y se propagaba a la cortina central de separación de la pista. El plástico generaba gran cantidad de humo tóxico por lo que los bomberos han tenido que trabajar a ciegas con equipos de respiración autónoma.

La Policía Local y la Guardia Civil han comprobado que se han producido destrozos en varias aulas del centro donde se ha intentado también provocar un incendio sin que este llegase a prosperar, así como en varios puntos de la vía pública alrededor del colegio.

La dirección del centro, así como los responsables del Centro de Educación Para Adultos (CEPA) que tiene su sede en el edificio, se han desplazado hasta el lugar para valorar los daños.

Los trabajos de limpieza ya han comenzado para retomar las clases el Lunes, aun que quizás sea necesario trasladar varios cursos de aula.

Los partidos programados del CB Almansa, se han trasladado al pabellón polideportivo municipal.

Tanto los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil, como la Policía Local, ya están investigando los hechos.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, sin embargo los daños materiales son cuantiosos y sobre todo el pabellón ha quedado inutilizado por un tiempo, hasta que los técnicos hagan sus informes sobre el estado del edificio y si es viable la consiguiente adecuación y reparación de los daños. En estos momentos el C.B.ALMANSA no se ha pronunciado sobre los hechos pero conjuntamente con el colegio son los mas perjudicados, no hay que olvidar que esta instalación supone el eje central del Club ya que de lunes a viernes todos los equipos de baloncesto entrenan  y pasan muchas horas cumpliendo sus entrenamientos y cursos de los que ya han satisfecho sus cuotas, por lo que el Ayuntamiento ha de tener en cuenta tales circunstancias y han de dar una solución inmediata para  colocar en buenas condiciones a las Escuelas de Baloncesto del C.B. Almansa.