C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 2 de marzo de 2015

LOS JUNIOR GANAN EN ALBACETE EN UN GRAN PARTIDO



ALBACETE BASKET 46 – 64 TAPERÍA CAFETERÍA BECQUER 1 C.B. ALMANSA

El equipo junior del C.B. ALMANSA logró un merecido e importante triunfo el pasado viernes por la noche en el pabellón del Parque de Albacete. Pocos eran los que confiaban en la victoria pero llegó la sorpresa y el equipo que dirige Rafa Tomás ganó a uno de los favoritos en su propia pista. Con este triunfo encadena tres consecutivos y le quedan tres partidos por disputar, uno fuera de casa frente al invicto Quintanar y dos más en la pista almanseña que deberá ganar y esperar resultados de los otros equipos.

En cuanto al partido decir que estuvo muy igualado hasta el tercer cuarto, siendo el primero para los locales que de salida apretaban a los almanseños con mucho tiro exterior sin que estos pudiesen parar a los atacantes cuando miraban el aro, terminando 19-13 el primer cuarto. El segundo cuarto cayó del lado almanseño con un parcial de 6-14 que daba la vuelta al marcador al llegar al descanso 25-27 para los almanseños que se habían serenado tras un primer cuarto donde su rival no les dejó maniobrar y entrar en el partido.
Después del descanso los de Albacete apretaron en defensa y hacían incomodo el juego a los almanseños que se despistan un poco, imponiendo sus mayor altura en las zonas y dando la vuelta al marcador al término del tercer cuarto con un tanteo de 44-40, dejando la resolución para el cuarto final. En el último periodo llegó la debacle local, propiciada por un conjunto almanseño que defendió como nunca y peleaba cada rebote como si fuese el último dejando al Albacete Basket con tan solo dos puntos de anotación en un parcial de 2-24. Los asistentes no daban crédito a lo que estaban viendo, los seguidores locales no se explicaban como su equipo se veía superado de una forma tan clara por los almanseños, mientras que los seguidores de Almansa disfrutaban viendo la lección que estaba impartiendo su equipo. Al final 46-64 y el trabajo bien hecho queda en la pista, ahora hay que afrontar lo que queda de campeonato y esperar resultados que le den la opción de entrar en la fase final de Castilla la Mancha.

Parciales: 19-14 //  6-14  //   19-13  //  2-24
Máximos anotadores.
Albacete Basket: Lario 12, Juanan 10.
CB ALMANSA: Samuel 21, Pascual 15, Choky 12, Vidal 13


Partidos de nuestros equipos:        
1ª Nacional:
 VERTSEL ENERGIA C.B.ALMANSA 84 -71  C.B. BALONCESTO CIUDAD REAL(sábado 18,30h)

Junior grupo especial:
C.D.E. ALBACETE BASKET 46 – 64  TAPERÍA CAFETERÍA BECQUER 1 C.B. ALMANSA (sábado 13h.)
Liga autonómica cadete:
C.B. LA SAGRA 10 - 50 CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA (sábado 13h)
Sector infantil asociado:
C.B. LA SAGRA 50 – 60  NATUREKA C.B. ALMANSA  (sábado 11h)



Deporte escolar
Categoría alevín:
CB VILLARROBLEDO 0 – 40  SIERRA ASESORES. C. B. ALMANSA
Categoría infantil:
CB VILLARROBLEDO 58 – 22  C.B. ALMANSA