C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 12 de marzo de 2015

PREVIA DE LA JORNADA

Después de la pasada jornada en la que el equipo almanseño perdía en Hellín , vuelve el baloncesto al municipal este sábado con el enfrentamiento entre Vertsel Energía C.B.Almansa y C.B. Cuenca. Un interesante partido entre dos equipos de similares características  y bastante parejos en la clasificación con los  almanseños en la sexta posición con diez ganados y los conquenses con ocho ganados en la décima plaza. En la primera vuelta del campeonato el conjunto de la Ciudad Encantada fue el que truncó la serie de seis victorias consecutivas que lograron los almanseños y a partir de ahí vinieron cinco derrotas consecutivas que le hicieron perder el tren de los favoritos después de haber estado incluso primero en una jornada. El equipo de Cuenca que tantos problemas tuvo para poder salir en nacional esta temporada, está haciendo una temporada muy digna, con buenos resultados y fraguando lo que puede ser un equipo de futuro con gente joven que progresa  y se afianza en la categoría, siendo este un equipo que en años anteriores siempre contaba para los puestos de ascenso pero que a medida que avanzaba la temporada perdían sus opciones; esta circunstancia ha sido uno de los motivos de desencanto del baloncesto conquense que llegó a estar en peligro esta temporada incluso con su desaparición.
Por lo que respecta a los almanseños, tras la derrota de la pasada jornada, todo continua según lo previsto con sesiones de entrenamiento para los jugadores que están en Almansa preparando el partido del sábado, en el cual esperan lograr un triunfo para contentar a su fiel afición que acudirá en buen número como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada. De momento están todos los jugadores disponibles menos Roncero que al parecer hoy mismo ha sufrido un esguince de tobillo, a falta de dos entrenamientos para el  partido que según Ballesteros, será igualado, teniendo que cuidar ciertos detalles para controlar a un rival que pondrá las cosas muy difíciles.


El equipo juniordel C.B.Almansa, a falta de tres jornadas, juega su último partido de liga regular en su pista frente a Criptana. Una buena oportunidad de pasar por el pabellón para ver en acción a los chicos de Rafa Tomás que han realizado una magnifica segunda vuelta de campeonato que les puede llevar a la fase final regional de este disputado campeonato. Esto no va a ser fácil y todo pasa por ganar el domingo a un rival incomodo que ya opuso mucha resistencia en la primera vuelta del campeonato. Los almanseños tras no haber jugado la pasada jornada su partido frente a Cervantes por incomparecencia en señal de protesta hacia la federación, afrontan un final de liga regular con  incertidumbre, dado que han de ganar y esperar resultados de los otros equipos impicados en estar entre los cuatro primeros. El partido ante Criptana es obligatorio ganar, después se viaja a Quintanar para enfrentarse a un equipo que cuenta sus partidos por victorias, por lo que será muy complicado dar la sorpresa y para la última jornada toca descanso al ser el grupo impar. Por tanto solo quedar ganar el domingo y esperar acontecimientos. Suerte para el equipo de Rafa Tomás.

Partidos de nuestros equipos:        
1ª Nacional:
VERTSEL ENERGIA C.B.ALMANSA -  C.B. CUENCA (sábado 18,30h)

Junior grupo especial:
TAPERÍA CAFETERÍA BECQUER 1 C.B. ALMANSA – BALONCESTO CRIPTANA (domingo 12h.)
Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA – TALAVERA BASKET (sábado 13h)
Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  – TALAVERA BASKET (sábado 11.15H