C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 8 de noviembre de 2016

CRÓNICAS SENIOR APBCLM Y JUNIOR PREFERENTE



Liga APBCLM:
BASKET QUINTANAR 66 - 31 C.B. ALMANSA
El pasado sábado el senior que disputa la liga APBCLM  disputaba su partido  correspondiente a esta jornada  enfrentándose  al Basket Quintanar, resultado favorable para los locales por 66-31, un equipo de los favoritos que quizás sea el máximo candidato a ganar la competición de esta temporada.
El partido solo tuvo un dueño y este era Quintanar, quien superaba al equipo que dirige Rafa Tomás. Un conjunto muy superior tanto físicamente como tácticamente, como nos contaba el propio Rafa, quien también nos afirmaba que su equipo en ningún momento tuvo opciones en el partido, a pesar de estar bien en defensa con tan solo 66 puntos recibidos, que sin embargo eran demasiados para la pobre anotación de tan solo 31 puntos de los almanseños ya que en ataque costaba mucho jugar y se echaba de menos al base titular del equipo Alberto.
En definitiva, un partido para olvidar y para aprender de los errores  e intentar corregirlos para que el siguiente partido, que será en Mota del Cuervo, se pueda luchar de  tú a tú a un rival que puede ser más asequible o más igualado al C.B. Almansa.

Junior Preferente Grupo C:
CAFÉ- BAR ALEJÓ C.B. ALMANSA 50 - 44 C.B. UCA
El  junior preferente conseguía su segunda victoria en esta temporada, esta vez como local frente al C.B. UCA de Albacete. El equipo que dirige Sama parece que va tomando el pulso a la competición a pesar de tener varios jugadores lesionados. Con esta segunda victoria consecutiva en tres partidos, el equipo se coloca en tercera posición detrás de los imbatidos Hellín y EBA. El equipo almanseño salio muy concentrado a la pista intentando realizar un baloncesto vertical en ataque e intenso en defensa, cosa que lograba ya que mediado el cuarto ya mandaba por 12-6 en el electrónico, finalizando este primer cuarto con una ventaja de seis puntos, 17-11. El segundo periodo continuaba  con la misma tónica del primero, con un CAFÉ- BAR ALEJÓ C.B. ALMANSA dispuesto a ganar el partido desde la defensa, logrando un nuevo parcial de 8-2 en los tres primeros minutos del periodo que le otorgaban una renta importante de doce puntos. Sin embargo el rival se colocaba en zona y no permitía jugar fácil a los de Sama, que comenzaban a tener  algunas imprecisiones en los pases que daban lugar a rápidas transiciones de UCA concediendo canastas fáciles. 30-27 era el tanteo que reflejaba el marcador al descanso.
Tras el descanso, los almanseños no empezaban  bien y el partido se empataba, situación  que hizo aflorar los nervios en ambos equipos ante la posibilidad de lograr la victoria, unos perdiendo la ventaja que tenían y otros con el subidón de haber recupera doce puntos al rival. Ninguno de los equipos lograba anotar ni un solo punto durante cinco minutos, hasta que Carlos Moya encestaba un triple y dejaba el marcador40-36 para Almansa al finalizar el tercer cuarto. Tras la charla del entrenador local los chicos recuperaron la calma y en un partido donde cada canasta valía su peso en oro, lograban imponerse gracias a la intensidad e identidad mostrada durante todo el partido.
La próxima jornada el equipo tiene jornada de descanso y retornará la competición el día 19, nuevamente en casa, frente al Albacete Baloncesto Cinco  a partir de las 16:00 en el Municipal.