C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

domingo, 27 de noviembre de 2016

RESUMEN DE LA JORNADA CBA



Muchos partidos y diferentes resultados de los equipos del CLUB BALONCESTO ALMANSA.

- El equipo senior de 1ª Nacional vencía con claridad en Miguel Esteban 43-90 en un partido dominado de principio a fin por los chicos de Rubén Perelló, con buen juego y mucha anotación ante un rival que se defendió como pudo.

- El senior que compite en la APBCLM, que dirige Rafa Tomás perdió por un ajustado tanteo 59-56 en Tomelloso (líder de la categoría) en un partido donde los dos equipos tuvieron sus oportunidades para ganar, cayendo del lado local en un apasionante encuentro. Partido correspondiente a la 6ª jornada de la liga senior de la APBCLM disputado en el municipal de Tomelloso y sexta salida consecutiva de nuestro equipo que aún no ha debutado en casa según marca el calendario.
Buen partido el disputado por los chicos de Rafa Tomás contra el líder de la categoría y que tuvo sus opciones al final con un triple que se salió  de dentro en un último lanzamiento de su jugador Ángel Martínez cuando faltaba 1 segundo por jugar. Una lástima pero, grandes sensaciones de un equipo que semana tras semana se nota que va progresando y que está  mejorando mucho su juego en todos los aspectos. El partido empezó  con ventajas almanseñas jugando muy bien al principio y con una gran defensa logra dejar al líder de la categoría en 8 puntos en su casa en el primer cuarto llegando al final de este con un resultado d 8-14; ya en el segundo cuarto el equipo local empieza a jugar ataques mucho más fluidos y debido a su buena circulación de balón consiguen anotar varios triples consecutivos que les hace ponerse arriba en el marcador en el descanso 31-28. En el tercer cuarto nuestro equipo empieza muy mal y entra en un bache de juego que hace que los líderes se vayan a una ventaja por encima de los diez puntos pero gracias a apretar los dientes en defensa y a hacer varias transiciones con éxito logramos terminar el tercer cuarto 5 abajo 46-41. En el último cuarto el equipo se agarra a la pista y con una gran defensa llega a  ponerse a falta de un minuto arriba en el marcador por primera vez en mucho tiempo. Se entra en el minuto final 53-54 con opciones de poder ganar, pero al final un triple de su jugador número 6 y el posterior fallo antes comentado de nuestro jugador hacen que termine el partido con el resultado de 59-56.  Buen papel del equipo y muy orgulloso de los chavales que tras un largo viaje han luchado hasta el final con ilusión de lograr una victoria. 

-El Junior Preferente que dirige Sama ha tenido dos partidos este fin de semana, el correspondiente a la jornada y el aplazado de la primera jornada de competición; el balance ha sido positivo, ya que se ha ganado a Villarrobledo en casa (71-46) y se perdía (62-29) en Albacete ante el potente equipo del EBA. Hay que tener en cuenta que el equipo junior de esta temporada lo está teniendo muy complicado con muchos jugadores de primer año, dos jugadores importantes lesionados desde principio de temporada (Jorge y Juan Carlos, que también están con la plantilla senior) y el equipo lo completan en ocasiones hasta cinco cadetes, lo que tiene bastante mérito para que el grupo logre sus objetivos.
En el partido del sábado en Albacete, los de la capital fueron siempre superiores, presionando todo el partido  y haciendo valer su condición física los cuarenta minutos. El equipo con tan solo ocho jugadores, luchó hasta el último segundo a pesar de haber fallado muchas canastas fáciles que quizás habrían metido en el partido al equipo en caso de anotarlas, teniendo mejores sensaciones que en partidos anteriores a pesar de perder por mas puntos, pero como dice su entrenador Sama: “Quien da todo lo que tiene, no está obligado a más”.
El partido del domingo ha sido muy diferente, con buena actitud defensiva y verticalidad en ataque, notándose mejoría aunque el equipo comete muchos fallos de concentración que son los que hay que corregir para dar el salto de calidad que quizás nos falte.

-El conjunto femenino SUB 18 debutaba  esta semana en la competición APBCLM frente a Villarrobledo con derrota. Un comienzo complicado que se irá corrigiendo con el paso de los partidos y cogiendo el ritmo a la competición.

En cuanto a los partidos de los escolares, tuvimos resultados para todos los gustos; a todos los equipos les gusta ganar pero no siempre se logra, siendo en estas edades lo más importante la formación y disciplina,  además de fomentar valores de educación y respeto con compañeros y rivales. Poco a poco los objetivos se consiguen…








Fotografías de José Manuel García.