C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 20 de noviembre de 2016

GRAN TRIUNFO DE ZASAN C.B. ALMANSA QUE SUPERÓ A OPTICALIA MANZANARES CLARAMENTE



ZASAN C.B. ALMANSA   97 - 59   OPTICALIA MANZANARES 

Los jugadores mas valorados del partido. Miguel Ráez y Alberto López
El Zasan C.B. Almansa obtuvo una importante victoria el pasado sábado frente a un gran rival como es Manzanares,  que a pesar del resultado tan abultado es un conjunto muy complicado de vencer y con toda seguridad estará dentro de los cuatro primeros al final de la temporada. Hoy los almanseños se han encontrado como equipo y han sabido jugar cada momento del mismo con seriedad en defensa y con mucho acierto en ataque desde el primer cuarto, haciendo un partido muy dinámico, con buenas rotaciones y con alegría en el juego, lógicamente con la buena dirección de Rubén Perelló desde la banda.
El partido comenzaba con intensidad y rapidez, y dos triples de los visitantes que indicaban sus intenciones, sin embargo los almanseños trabajan bien en defensa y logran parar a los de Carlos Rivas, colocándose por primera vez delante en el electrónico  12-9 a falta de seis minutos. A partir de ese momento, el dominio local se hace patente y una y otra vez superan a su rival llegando al final del periodo 24-15. Si el primer cuarto había sido bueno, el segundo comienza de igual manera. Manzanares se defiende como puede ante el buen juego local, que trabaja bien en defensa, roba balones y hace contraataques fáciles con mucha rapidez. Con la entrada de Fuentes el partido se revoluciona y anota diez puntos casi consecutivos que hacen aumentar la diferencia, 37-21 a falta de seis minutos. Manzanares lo intenta y provoca algunos fallos e imprecisiones locales que le hacen recuperar algo, pero nuevamente Almansa vuelve a la carga y aumenta hasta diecinueve puntos la distancia, llegando al descanso 46-29.
Tras el paso por vestuarios los dos equipos salen a competir y es el equipo local quien toma nuevamente la iniciativa, aunque después  de unas buenas acciones llegan unos buenos minutos de Manzanares que propicia un tiempo muerto de Rubén Perelló al que se le ve disgustado en esos momentos por el juego de su equipo que se encuentra un poco atascado. Miguel Ráez que estaba haciendo un buen partido, hace valer su experiencia y calidad y está en todas partes, defendiendo, atacando, en el rebote… circunstancias que hacen que la diferencia en el tanteo se incremente hasta los 26 puntos, para finalizar el tercer cuarto 65-41 con un juego muy vistoso y efectivo. En el periodo final la diferencia se estabiliza en torno a los veintiséis puntos y a pesar de ello los visitantes no se rinden y lo intentan, pero el partido se rompe y mientras que a los locales le va todo bien su rival no da una a derechas merced a la intensidad con la que siguen los almanseños que una y otra vez se hacen con la pelota  y van aumentando la anotación hasta llevarla a +38, finalizando 97-59 en un gran partido de los locales que superaron a su rival en todas las facetas del juego, obteniendo una valoración total de 103 por tan solo 39 del equipo visitante.
Antes del partido el equipo almanseño formaba una frase de ánimo para Alex del C.B. Cuenca. De igual manera al final del encuentro también posaron con bufandas de la U.D. Almansa en muestra de apoyo a su Presidente Ignacio Herrero que está pasando unos delicados momentos de salud.
En el descanso del partido, el Presidente del Club Pascual Vizcaino ofreció a la afición el Diploma al Merito Deportivo 2015 con el eque ha sido reconocido el Club de manos de la JJCC Castilla la Mancha. También pudimos ver las evoluciones de los mas jovenes del Club en un rato muy divertido.


ZASAN C.B. ALMANSA: Hervás 9, David 8, Pablo 17, Ráez 16, Roncero 4(cinco inicial), Samuel 6, Ortín 10, Naranjo 9, Alfredo 2, Fuentes 16
OPTICALIA MANZANARES: Rubén 0, Eduardo 4, Manuel 4, Egea 8, Tito López 29 (cinco inicial), Garrido 5, J.F. García 3, Mata 6.
Árbitros: León y Martínez
Espectadores: 850
Parciales: 24-15 //  22-14 //  19-12 //  32-18
Eliminados: Alfredo y Roncero












Fotografías de  José Manuel García