C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

domingo, 6 de noviembre de 2016

TRIUNFO AGRIDULCE PARA ZASAN C.B. ALMANSA POR LA GRAVE LESIÓN DEL CONQUENSE ALEJANDRO ANDRÉS



ZASAN C.B. ALMANSA  82  -   51  GLOBALCAJA C.B. CUENCA
El Zasan C.B. Almansa se adjudicó una nueva victoria frente al C.B. Cuenca en un gran partido que se veía ensombrecido por la grave lesión del jugador conquense Alejandro Andrés a falta de 1’55’’ para terminar el tercer cuarto,  cuando al caer al suelo tras un salto, su pierna de apoyo sufría una fractura abierta de tibia y peroné.
El partido resultó muy interesante  y disputado, aunque siempre mandaron los locales, con un fuerte ritmo de juego que hacía muy atractivo y vistoso para los espectadores que notaron la evolución del equipo después de un mes de competición desde el partido inicial. También hay que resaltar que se despedía del equipo Álvaro Micó, que por motivos de trabajo se tiene que marchar fuera y con ello la imposibilidad de estar con el grupo.
Desde el minuto inicial pudimos ver al equipo de Rubén Perelló con muchas ganas de hacerlo bien y confirmar su buen momento de forma y juego. Pronto comenzaron las primeras ventajas  locales gracias al juego colectivo, mientras que Cuenca no lograba entrar en el partido, finalizando este primer cuarto 26-14. Con el comienzo del segundo periodo se produce un intercambio de canastas que favorece a los almanseños, siendo Ortega el que mantiene a su equipo en esos momentos gracias a los triples anotados. El banquillo local rota a la perfección todos los que entran aportan cosas al equipo, a pesar de que Cuenca se resiste a tirar la toalla y lucha para recortar el tanteo que marca 48-33 al descanso tras dos buenas jugadas dirigidas por José Ángel. Tras el paso por vestuarios el partido parece que  pierde un poco de control ya que los dos conjuntos no logran serenar el juego para jugar colectivamente, aunque la diferencia continua aumentando a favor del C.B. Almansa (56-35 a 6’) con una nueva oleada de buen juego. Pero llegó el momento fatídico. A falta de 1’55’’ para terminar el tercer cuarto con el marcador 62-40, en la canasta defendida por Cuenca, varios jugadores saltan a por la pelota y al apoyar en el suelo Alejandro Andrés lanza un grito de dolor que enmudeció al pabellón entero. Todos los jugadores se dieron cuenta enseguida de la gravedad de la lesión y arroparon al jugador hasta la llegada de los servicios de urgencia. El público de vez en cuando lanzaba unos aplausos de cariño hacia el lesionado que fue evacuado con dirección al Hospital de Almansa. Tras hablar los dos equipos y los árbitros, concretaron que se jugase el tiempo restante a reloj corrido para cubrir el trámite. Los casi doce minutos que se disputaron, ni que decir tiene que fueron tristes, los jugadores ya no tenían la cabeza en el partido, los entrenadores no daban órdenes, el público aplaudía las anotaciones de los dos equipos y todos los allí presentes deseábamos que terminase el partido. Este no pudo tener un mejor final, ya que al término del mismo todos, sí todos, los dos equipos y los árbitros se unieron en el centro de la pista como una piña unidos por el triste trance que habían vivido esa tarde, algo que quedará en un recuerdo difícil de olvidad para  todos.

 ZASAN C.B. ALMANSA: David 13, José Ángel 3, Roncero 2, Ráez 20, Fuentes 10 (cinco inicial), Micó 2, Samuel 5, Pablo 14, Ortín 8, Alfredo 0, Hervás 5.
C.B. CUENCA: Muñoz 0, Ortega 15, Alejandro Andrés 1, Ruiperez 25, Bonilla 0 (cinco inicial), Valenciano 0, Olivares 2, Sergio 5, Argenta 3.

Árbitros: Menéndez y Moreno
Espectadores: 700
Parciales: 26-14  //  22-19  //  18-10  //  16-8
Eliminados: No

Respecto a el jugador Alejandro Andrés fue atendido por los servicios del 112 en la misma pista y la UVI móvil lo trasladaba, una vez inmovilizada la zona y con los sueros pertinentes, al Hospital de Almansa donde era ingresado y operado de urgencia. Alrededor de la 1:30h en twitter, el C.B. Cuenca notificaba que la intervención había terminado satisfactoriamente, lo cual nos alegramos desde estas líneas, deseándole al jugador una buena y pronta recuperación. En la tarde del domingo el jugador ha sido visitado por la plantilla almanseña para desearle una pronta recuperación.







Fotografias de José Manuel García