C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 24 de noviembre de 2016

ZASAN C.B. ALMANSA EN BUSCA DE UN NUEVO TRIUNFO



El Zasan C.B. Almansa viaja el domingo hasta Miguel Esteban para enfrentarse a partir de las seis de la tarde al conjunto de esa localidad en partido correspondiente a la octava jornada de 1ª Nacional.
El partido puede resultar entretenido, puesto que los dos equipos harán valer sus condiciones para hacerse con el triunfo. Los locales son un equipo que intenta hacer valer el factor cancha, en la cual resulta difícil conseguir un triunfo, donde practican un juego algo conservador  para dar facilidades a sus jugadores mas veteranos para que no sufran demasiado en el aspecto físico. El equipo de Miguel Esteban, en lo que va de campeonato, tan solo ha conseguido dos victorias, la primera jornada en casa frente  a  Mora y hace dos jornadas que fue capaz de ganar holgadamente en la pista de Manzanares en un partido que resultó ser la sorpresa de la jornada dada la calidad de los chicos de Carlos Rivas. Este equipo tiene varios jugadores veteranos, siendo Jackson, Corey Tyrone un jugador de calidad contrastada en ligas superiores con equipos como Fundación Adepal, o Baloncesto Ciudad Real, ambos en liga EBA. Este sin duda es un equipo de esos que animan una categoría con resultados difíciles de predecir y que si sigue jugando como hasta ahora, puede entrar en la fase de play-off, incluso dar algún susto a mas de uno.
Los almanseños visitaran el “Pabellón Nuevo” de Miguel Esteban con unas expectativas altas después de su último y gran partido disputado la pasada semana ante un gran equipo como Manzanares al que se le venció por una notable diferencia y lo que es mas importante, jugando un buen baloncesto desde una buena defensa hasta culminar el buen juego con acciones precisas y acertadas en la definición de los tiros a canasta. Los chicos de Rubén Perelló saben de lo complicado que es ganar los partidos y por ello no han de tener confianzas a la hora de saltar a la pista, algo que todo el grupo sabe, ya que no hay que pensar más allá de este enfrentamiento, ni en el anterior ni en el siguiente. La plantilla se encuentra disponible con todos sus efectivos senior, algunos con molestias que no les impedirán jugar puesto que van recuperando bien, y si continúa teniendo la baja de los dos junior que están dentro de la plantilla una semana más. Por lo tanto un partido que los almanseños deben de ganar para mantenerse en las primeras posiciones de una manera firme y contundente en esta primera vuelta, donde tienen muchos partidos fuera de casa, para que los competidores más directos como son en este momento UCA y Tobarra no tomen mucha ventaja.