C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

domingo, 19 de febrero de 2017

BRILLANTE TRIUNFO EN SEMIFINALES DEL ZASAN C.B. ALMANSA Y, A LA GRAN FINAL



El Zasan C.B. Almansa disputará la final de la Copa de 1ª Nacional de Castilla la Mancha por segundo año consecutivo al vencer brillantemente al PCE I TOBARRA por un tanteo de 71-52 en partido disputado en el Municipal de Daimiel donde se celebra este torneo en la edición 2016-2017.
El partido ha sido muy disputado en todo momento, aunque en la segunda mitad ha sido donde los almanseños han pisado el acelerador y no han dado opciones a Tobarra. El partido comenzaba con algo de nervios en los dos equipos y la primera canasta llegaba de manos de Roncero, tras varios intentos de ambos conjuntos para abrir el marcador. Los almanseños dominan el juego con Ráez siendo dueño del rebote y anotando con facilidad mientras que Tobarra juega con rapidez pero con muchas imprecisiones. Con el marcador 13-4, Chemi Escudero se ve obligado a pedir un tiempo muerto para que la anotación rival cese, algo que consiguen sus jugadores al volverá la pista con un parcial que les deja a tan solo tres puntos, pero al final del primer cuarto se llega con 15-10 para Almansa. El segundo cuarto empieza con la misma ansiedad que el primero, parece que los nervios siguen estando, y el juego es poco vistoso y con muchas faltas.  Los de Rubén Perelló defienden bien, corren al contraataque y mueven bien la pelota en estático pero pasan unos minutos muy erráticos de cara al aro donde no consiguen culminar el buen juego desplegado con puntos. La buena defensa de Almansa y el dominio del rebote evita segundas opciones para Tobarra pero el marcador se mueve muy poco y en tres minutos y medio tan solo dos puntos del rival almanseño. Tras un tiempo muerto del CBA, el juego mejora notablemente con muy buenos minutos otra vez de Ráez, que reparte juego y anota con facilidad, mientras que el rival también juega bien y Charaf es el encargado de mantener a su equipo en estos momentos donde los tobarreños se colocan momentáneamente por delante en el electrónico 19-21. Poco le dura esta situación a los visitantes que ven como de nuevo su rival les supera con facilidad a base de defender bien y se marcha al descanso con una buena ventaja de 30-24.
Tras el descanso el partido comienza a mejorar, sobre todo para los almanseños que incomodan el juego del rival que se ve sometido en sus ataques a la buena colocación de los rivales en su zona. Esto va dando su  resultado y las diferencias van en aumento al no poder para el equipo de Tobarra a su rival a pesar de endurecer su defensa pero, con mucha ansiedad y precipitación a la hora de ejecutar los tiros a canasta. El tercer cuarto finaliza 46-34 con un triple sobre la bocina de Pablo que sirve para ir al banco con buenas sensaciones para el cuarto final. Y así es, con un parcial de 7-0 para Almansa en dos minutos, hace que el partido empiece a decantarse de una manera muy clara para los intereses del conjunto de Perelló, con los tiradores acertando y con  rápidas transiciones que son incapaces de parar llevan la diferencia hasta los 18 puntos a falta de seis minutos. Mientras Tobarra se muestra mas nervioso al ver que se les escapa el partido, los azules juegan con mucha solidez llevando la máxima diferencia del partido hasta los veinte puntos a falta de un minuto para el término del partido, que se llega con un claro y definitivo 71-52.
La final se disputa hoy  a las 18:00h frente al C.B. UCA de Albacete que ha derrotado al C.B. Daimiel  por 56-62, apeando así de la competición al club organizador.

Parciales: 15-10  //  15-14  //  16-10  //  25-18
Anotadores:
ZASAN C.B. ALMANSA: David 11, Roncero 7, Ráez 14, Hervás 10, Fuentes6 ( cinco inicial), Ruano 0, Ramos 11, Samuel 0, Pablo 5, Ortin 2, José Ángel 3, Alfredo 2.
PCE I TOBARRA: Charaf 20 y Ojeda 18 fueron los máximos anotadores de su equipo.
Árbitros: Martínez y Beamud