C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

martes, 14 de febrero de 2017

Liga APBCLM. BECQUER 1 C.B. ALMANSA 57 -63 GLOBALCAJA QUINTANAR

BECQUER 1 C.B. ALMANSA 57 -63 GLOBALCAJA QUINTANAR

El equipo almanseño cuajó el mejor partido en lo que llevamos de  temporada  ante el líder de la competición y estuvo muy cerca de dar la sorpresa de la jornada ante un gran Quintanar que se llevaba el partido 57-63 gracias sobre todo a su oficio en la pista y a jugar los últimos minutos con tranquilidad.
El partido se disputaba en el Pabellón Duque de Alba por motivos de organización del área de deportes y la verdad es que resultó positivo este cambio de pista ya que desde el comienzo los chicos de Rafa Tomás salieron a la  pista dispuestos a darlo todo y realizar un buen partido. Los dos equipos empezaron anotando con fluidez, superando con facilidad los ataques a las defensas que no terminaban de ajustarse; 14-17 era el tanteo al finalizar el primer cuarto. El segundo periodo fué  el más flojo por parte almanseña con tan solo cinco puntos anotados, penalizando mucho a los locales de cara al resultado final. Costaba mucho anotar con el agravante de que los de Quintanar aprovechaban su tiro exterior para marcharse al descanso con una buena renta de 12 puntos.
Tras el descanso llegasron los mejores minutos del equipo local, con varios triples anotados por Vidad y Juanma y jugando de tu a tú al líder, dejando la diferencia en tan solo cuatro puntos al término del tercer cuarto. El último cuarto, al igual que el anterior, estuvo muy igualado con intercambio de canastas que favorecían a los visitantes, para llegar a los minutos finales con mucha igualdad y sin ver un favorito claro para el triunfo. Un triunfo que caía del lado conquense (57 -63) gracias a su mayor experiencia y saber estar en los minutos finales que le valieron una nueva victoria para continuar como líderes.
A pesar de la derrota, el equipo almanseño quedaba satisfecho y contento con el partido disputado  y luchado con pundonor, teniendo sensaciones positivas de cara al próximo partido que será de nuevo en Almansa el sábado a las 19:00 frente al tercer clasificado C.B. Mota.

Estos fueron los parciales: 14/17, 5/14, 19/17, 18/15