C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 5 de febrero de 2017

ZASAN C.B. ALMANSA DOBLEGÓ 85-53 A UN CORREOSO C.B. ALMAGRO

El Club Baloncesto Almansa volvía a la competición en la tarde de ayer sábado tras varias jornadas de descanso. Un partido esperado por jugadores y afición en el que el equipo no defraudo y consiguió su décimo segunda victoria con un buen juego como nos tiene acostumbrados.
A las 19h dio comienzo la décimo quinta jornada, que enfrentaba al Zasan C.B. Almansa con el C.B. Almagro. A pesar de la amplia ventaja que obtuvieron los locales, fue un partido trabajado, de igualdad durante algunos momentos pero de una gran lectura de los almanseños que supieron cuando tenían que poner una  marcha más para poner tierra de por medio y llevarse el partido con el resultado de  Zasan CB Almansa 85 – 53 CB Almagro.
El partido comenzaba con unos buenos minutos de los hombres de Rubén Perelló, Roncero fue el encargado de abrir el marcador y anotar importantes puntos. Los almanseños comienzan a tomar cierta ventaja y Rubén comienza a mover el banquillo. Durante algunos minutos el equipo se encuentra algo desubicado y lo aprovechan los almagreños para recortar distancias y ponerse 2 arriba. Con la nueva incorporación del CB Almansa, Paco Ramos, en pista se aprovechan los últimos segundos para finalizar el cuarto 2 arriba. En estos minutos Paco suma 5 puntos, 3 de ellos sobre la bocina. Se reanuda el partido, y en este segundo cuarto el CB Almansa intensifica sus labores defensivas, jugadas rápidas y anotaciones que vuelven a darle ventaja al equipo. Vemos todo un deleite de recuperaciones en mitad de pista y chapas defendiendo la canasta local. Buenos minutos de Samu y Sergio que estuvieron muy rápidos en varias recuperaciones que finalizaban sumando puntos para los locales. Minutos complicados para el CB Almagro que no lograba frenar la velocidad ni el acierto de los almanseños. Para finalizar el cuarto, y aumentar el espectáculo se unió David Rosique con un mate que levanto al público. Así llegamos al descanso con un parcial de 42-26.
 
Paco Ramos debutó con su nuevo equipo
Tras el descanso, el CB Almagro muestra sus mejores minutos, en los que consigue una defensa más efectiva y algunos puntos que los mantiene en el partido. Durante algunos minutos, impiden que los locales sigan aumentando su ventaja que rondaba sobre los 20 puntos todo el cuarto. Un tercer cuarto en el que se iguala el juego en cierta manera, pero sin causar problemas a los almanseños que controlaban el marcador y el acelerador en todo momento. Así finaliza el cuarto 61-48, 13 arriba. Los últimos 10 minutos son un despliegue de calidad y juego del CB Almansa. Consiguen que Almagro este más de medio cuarto sin anotar y mientras anotando jugadas de mucha calidad. A falta de 5:30, se anima Samu desde la línea de 3 para poner un parcial de 72-48. Un minuto más tarde, llegó otra de las recuperaciones de Sergio Hervás para machacar la canasta y poner un 77-48 en el marcador. Últimos minutos relajados, y Alvaro Fuentes se unió a lista de anotadores de triples, para poner el broche a un gran trabajo durante todo el partido. Los almanseños siguieron apretando hasta la bocina, y conseguían un resultado final de Zasan CB Almansa 85 – 53 CB Almagro.
 
Crónica y fotografías de "balonparado.es"