C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

jueves, 16 de febrero de 2017

LLEGA LA "COPA DE 1ª NACIONAL" DE BALONCESTO FBCM

Este fin de semana se disputa la Copa de 1ª Nacional de baloncesto de Castilla la Mancha que organiza la FBCM  conjuntamente con el C.B. Daimiel, precisamente Daimiel es la población donde  van a estar los cuatro equipos que aspiran a conseguirla.
Una competición de Copa que va a estar muy competida en las dos semifinales ya que los emparejamientos asi lo indican. La primera semifinal enfrenta a los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta, PCE TOBARRA vs ZASAN C.B. ALMANSA que ciertamente son los que mejores resultados han obtenido y  mejor juego han desplegado con diferencia del resto de competidores. El resultado, por lo tanto, es muy complicado de aventurar y cualquiera de los dos conjuntos puede hacerse con la victoria. La segunda eliminatoria tambien es de resultado incierto, aunque quizás el conjunto local tenga un poco mas de chance al jugar en casa, ademas de su mejora en estas últimas jornadas donde está cosechando buenos resultados como el que le llevó a ganar al C.B. UCA en su propia cancha hace unas semanas. El equipo de Albacete no pasa por sus mejores momentos desde que sufrió dos bajas muy importantes, pero ya en la última jornada liguera lograba volver a la senda de la victoria con un triunfo muy importante para ellos, sobretodo anímicamente.
El equipo que entrena  Rubén Perelló está preparando a conciencia este torneo, sabedor de lo importante que es para el equipo, Club y afición hacer un buen campeonato e incluso tener opciones reales de ganarlo. Los técnicos almanseños saben de lo complicado que resultará, pero no menos complicado le va a resultar al rival, un conjunto torarreño que ha confeccionado una gran plantilla esta temporada con un objetivo que parece muy claro, que sería lograr el ascenso a liga EBA  con el claro apoyo del Albacete Basket, que dicho sea de paso,  le tiene como equipo vinculado y echa mano de algún jugador para llevarlo a jugar en Leb Plata que es donde milita el equipo de la capital.
En principio todos los jugadores están disponibles para disputar "La Copa" por tercer año consecutivo, después de haberla disputado en las dos ocasiones anteriores en Almansa, esperando  a ver si "a la tercera va la vencida".
El club ha puesto a disposición de los aficionados un viaje para asistir el sábado al partido, y en caso de pasar a la final, también se podría viajar  a Daimiel.