C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 10 de febrero de 2014

RESULTADOS


El C.B.Almansa consiguió resarcirse de las últimas derrotas con un triunfo en Daimiel por 66- 76, que supone seguir estando en los primeros lugares de la clasificación.
Los almanseños acudían a Daimiel con un único propósito, ganar. Al principio costó que los equipos entraran en juego ya que se producían numerosos fallos e imprecisiones que eran aprovechados por sus rivales, porque a pesar de las dudas que ofrecían lograban terminar con un buen número de puntos ambos equipos al final del primer cuarto, 23-21, dominando claramente los ataques a las defensas.
En el segundo cuarto Daimiel hacía valer su condición de local y apretaba el acelerador para conseguir una renta de 8 puntos, lo que provocaba a Antonio Piqueras a pedir un tiempo muerto para evitar que fuera a mayores la diferencia. El acierto de solicitar este tiempo muerto hizo que Almansa consiguiese recuperarse y llegar al descanso con un 39-41 para el conjunto visitante.
Después del paso por vestuarios el equipo local es el que intentar manejar el partido y consigue un parcial de 8-2 colocándose por delante 47-43. Esta circunstancia hizo que los almanseños “espabilaran” y empezaran a defender algo más intenso para recomponerse tanto en el juego como en la anotación. Al término del tercer cuarto el electrónico reflejaba un 53-55, con la  igualdad que estaba latente desde el principio de partido.
En el último cuarto los almanseños resultaron ser los dominadores del partido, defendiendo bien y consiguiendo anotar en ataque con buenas acciones que iban minando la moral del equipo local, teniendo este que pedir un tiempo muerto a falta de dos minutos cuando Almansa vencía por seis de diferencia. La consigna local era hacer faltas para llevar al rival a la línea de tiros libres, así lo hicieron, pera esta vez los tiros libres también eran anotados y el C.B. Almansa lograba una merecida victoria por 66-76 ante un rival difícil en su pista.
Decir que José Manuel resultaba lesionado con un esguince de tobillo y que su hermano Vicente no estuvo en el partido por motivos particulares.
Los anotadores almanseños fueron:
Charaf 17, Álvaro 0, Pablo Rosique 2, David Rosique 15, Rubén Naranjo 16, Carlos Ortín 10, José Ángel Naranjo16,  José Manuel 4, Chema Regodón 0 .



1ª nacional:
C.B. Daimiel 66 - 76 C.B. ALMANSA
Junior grupo especial:
C.B. ALMANSA 71 - 69 Grupo 76-Alkasar
Liga autonómica cadete:
E.B. Criptana 63 - 50 C.B. ALMANSA
Sector infantil asociado:
E.B. Criptana 50 - 49 C.B. ALMANSA 
Deporte escolar categoría alevin:
C.B. ALMANSA 56 - 30 ADB Hellín  
C.B. ALMANSA 2003 23 – 36   Tobarra C.B.


Los juveniles también ganan.
CBAlmansa Junior-2-5El equipo junior lograba la segunda victoria de la temporada frente a un rival de la parte alta de la clasificación. Esta vez, por fin, la suerte estuvo del lado almanseño y en los momentos finales pudo resolver a su favor el equipo que dirige Salva Padilla.
El partido estuvo muy igualado siempre pero en la segunda mitad fue donde los dos equipos sacaron lo mejor de cada uno, y si  en el tercer cuarto eran los de Alcazar  los que tomaban una pequeña distancia, en el cuarto los chicos del C.B. Almansa recortaban y superaban a su rival tomando una renta de siete puntos que parecía poder ser definitiva; pero los visitantes no se rindieron y lograron empatar el partido a 69  ya en el último minuto. La última posesión era para los locales que movieron bien la pelota para, a falta de dos segundos conseguir anotar, ganando un partido que se había puesto muy cuesta arriba.