C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL SÁBADO, UNA TARDE PARA DISFRUTAR DEL BALONCESTO



El próximo sábado hay otro gran partido de baloncesto en el pabellón polideportivo municipal a partir de las 18,30h. en el que se enfrentarán VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA vs LUJISA GUADALAJARA BASKET.
Un partido muy interesante para ver si el equipo almanseño puede romper la racha de derrotas que ha acumulado en las tres últimas jornadas. El equipo que nos visita no es el más propicio para conseguirlo pero hay que intentarlo hasta lograr el objetivo.
El conjunto de Guadalajara, uno de los dos que hay en la categoría, nos visita tras haber perdido el liderato después de nueve jornadas mandando, actualmente con ocho ganados y dos perdidos. Esto le sucedió la pasada jornada en Manzanares que es ahora el nuevo líder de la categoría, por lo que los alcarreños vienen dispuestos a conseguir un triunfo que les mantenga en los primeros puestos muy cerca del líder. El equipo que dirige Román Peinado lleva varias temporadas intentando subir a liga   EBA sin conseguirlo, pero cada vez está más  cerca de su objetivo ya que dispone de una plantilla bastante experta y veterana, muy bien compensada en todas sus posiciones con hombres como Jorge Barra en la dirección de juego, buenos tiradores como Santos,  Fernandez (39 años) con 26 puntos en el último partido en Manzanares, y gran dominio en la zona de Napal (Fiti).

Los almanseños tendrán que trabajar mucho si quieren doblegar a un rival tan complicado al que hay que defender tanto en la pintura como en el tiro exterior, circunstancia esta que está dando más de un quebradero de cabeza a los técnicos locales ya que se producen desajustes defensivos importantes. Todo el equipo tiene una intención muy clara que es la de vencer al equipo que quizás sea el favorito para el ascenso y de paso dejar atrás esta mala racha de partidos perdidos que están sufriendo los almanseños. Los jugadores pondrán todo de su parte y seguramente serán correspondidos por un público que acudirá en gran número a pasar una agradable tarde de baloncesto y empujar  a su equipo hacia una victoria.

Para este partido el C.B. Almansa también contara con la animación de las chicas del club de gimnasia rítmica para entretener con sus coreografías entre cuartos y descanso. Además de esto, parece ser que un grupo de músicos se han animado para formar una charanga para asistir a los partidos y aumentar el espectáculo un poquito más. Desde luego el ambiente en el pabellón almanseño sube cada semana que hay partido un poco más con las iniciativas y colaboraciones de estos grupos y con el trabajo del Club.

 Si importante es el partido del sábado del equipo senior, no menos interesante es el del junior que en la mañana del domingo recibe al Albacete Basket. Un equipo albaceteño que está en tercera posición, justo por delante del equipo que prepara Rafa Tomás, que después de la derrota del pasado domingo intentará vencer en nuestra pista donde los dos partidos anteriores han ganado los almanseños.
Recordar que en las filas de Albacete Basket milita el jugador de Almansa José Alberto García que fichó por los de la capital tras una gran temporada con el equipo cadete, incluido su paso por los Campeonatos de España con la selección de Castilla la Mancha en la que tuvo muchos minutos de juego.


Partidos de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (sábado 18.30h.)
-Junior grupo especial:
BECQUER 1 C.B. ALMANSA – CDE ALBACETE BASKET (domingo 12h.)
-Liga autonómica cadete:
B. VALDEPEÑAS - CLINICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA (sábado 12,30h.)
-Sector infantil asociado:
B. VALDEPEÑAS  -  NATUREKA C.B. ALMANSA  (sábado 10,45h.)
 

-Categoría alevín:
EDM CAUDETE - SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA
-Categoría infantil:
C.B. ALMANSA (descansa)
-Categoría cadete femenino:
KRONOS C.B.ALMANSA – EDM MADRIGUERAS