C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 20 de noviembre de 2014

JORNADA 22-23 NOVIEMBRE



El próximo domingo el equipo “Vertsel Energía C.B. Almansa” disputa el partido correspondiente a la jornada 10 de 1ª Nacional de baloncesto en el pabellón “Puerta de Cuartos” de Talavera de la Reina frente al equipo de la ciudad de la cerámica. Un partido en el que  los almanseños necesitan lograr  la victoria si quieren seguir en la parte alta de la clasificación después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en los últimos partidos que le han hecho bajar hasta la sexta posición, aunque muy cerca de los puestos de play off.
El C.B. Talavera Basket , así se llama el equipo, surge hace un par de años de la unión de dos equipos, Basket Talavera y  C.B. Talavera que estaban luchando entre ellos en una población grande como es Talavera, pero que no da para dos equipos con garantías, encontrando los dirigentes una solución lógica  que beneficia a los aficionados al baloncesto de aquella población tan lejana de Almansa. El grupo es bastante veterano con una plantilla más bien corta, aunque suficiente para estar en la zona media de la clasificación  cuando se llevan nueve jornadas disputadas, con tres victorias y seis derrotas. El equipo que dirige el experimentado entrenador Higinio Pulido empezó algo flojo, aunque el calendario ha sido duro para ellos, pero están cogiendo ritmo de partidos y vienen de ganar en su último enfrentamiento en Cuenca. Sus jugadores mas importantes o determinantes son sobre todo los más curtidos en esto del baloncesto, Carlos Miguel, Fernando Miguel, Pastor o Josué, muy bien acompañados por jugadores más jóvenes que dan frescura al juego talaverano.
Por parte de los almanseños la novedad principal es que la expedición adelanta su desplazamiento al sábado para hacer noche en Talavera, puesto que el partido es el domingo a las 12,15 h. evitando así  levantarse muy temprano para hacer un viaje tan lejano. La proposición de viajar el día anterior al partido ha venido de los propios jugadores y cuerpo técnico para que el descanso sea mejor y esto se note en el rendimiento del conjunto, que quiere volver a ganar para no descolgarse de las primeras posiciones. En lo deportivo, de momento la única baja es la de Charaf que continua con su recuperación de muñeca, estando el resto de la plantilla  a disposición de Fernando Ballesteros y Jesús Pérez que están recuperando sobre todo el ánimo de los jugadores que perdieron frente a Manzanares en un gran partido de los dos conjuntos.



Partidos de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
C.B. TALAVERA BASKET - VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (domingo 12,15 h.)
-Junior grupo especial:
C.B. UCA  -  BECQUER 1 C.B. ALMANSA (domingo 10h.)
-Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA - EMB LA SOLANA (sábado 12h.)
-Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  -  EMB LA SOLANA (sábado 10h.)
 

-Categoría alevín:
SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA – C.B. VILLARROBLEDO “B”
-Categoría infantil:
C.B. UCA  -  C.B. ALMANSA
-Categoría cadete femenino:
KRONOS C.B.ALMANSA – ADB HELLÍN