C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PARTIDO DIFÍCIL EN CUENCA PARA "VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



CB Almansa- ADB Hellin 2014-7525La jornada octava de primera nacional de baloncesto tiene un interesante encuentro para Vertsel Energía C.B. Almansa que se enfrentará a C.B. Cuenca en el pabellón Esperanza Calvo de la capital conquense a partir de las 19.30h del próximo sábado.
Un partido muy interesante para los dos equipos, puesto que para los locales vencer sería la confirmación de un buen arranque de temporada tal y como estaba la situación pocos días antes del comienzo del campeonato. Para los almanseños una victoria supondría mantenerse en puestos de play off y prolongar la racha de seis victorias consecutivas conseguidas en siete partidos.
El conjunto de Cuenca está haciendo un gran inicio de temporada, máxime cuando unos días del comienzo de la competición el club anunciaba que no saldría en la categoría por diversos problemas. Por suerte para el baloncesto regional y de Cuenca en particular en cuestión de horas la cosa cambia y entonces, sí, el equipo sale a competir. La pieza fundamental fue el fichaje de entrenador que recae en la persona de Miguel Ángel Fernández “Mosto”, que será el encargado de formar una plantilla que se ha renovado casi en su totalidad, ya que tan solo tres jugadores continúan de la pasada campaña y el resto o casi todos vienen de la mano del entrenador. La premura de tiempo para confeccionar el equipo hace que para la primera jornada pidan aplazar su partido y aun así están colocados en la zona media de la clasificación con tres ganados y tres perdidos.
Para el equipo de Fernando Ballesteros, nunca ha ganado con sus equipos a Cuenca, será un difícil partido, por la entidad del rival y porque las lesiones de jugadores importantes van en aumento. Charaf continua recuperándose de la intervención de ligamentos de su muñeca, Jasper con sus problemas de esguince no está recuperado bien todavía y Carlos Ortín que tampoco pudo jugar el último partido al producirse una luxación en un dedo el día antes del partido. Muchos problemas para afrontar el partido aunque el resto de la plantilla, si no hay más inconvenientes, es capaz de sacar adelante este partido tan complicado. Los entrenamientos siguen con normalidad y van dirigidos a preparar algo especifico acorde al juego del rival, aunque como todas las semanas hay que esperar a la sesión del viernes donde estarán todos los jugadores disponibles e incluso si es necesaria la participación de algún júnior como Samuel, que jugó unos minutos muy bien aprovechados en el partido de la pasada jornada.



Partidos de nuestros equipos:
-1ª Nacional:
GLOBALCAJA C.B. CUENCA - VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA (sábado 19.30h.)
-Categoría junior:
BALONCESTO CIUDAD REAL - BECQUER 1 C.B. ALMANSA (domingo 18.00h)
-Liga autonómica cadete:
E.B. CRIPTANA - CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA (sábado 12.00h.)
-Sector infantil asociado:
E.B. CRIPTANA - NATUREKA C.B. ALMANSA  (sábado 10.00h.)